Entra nuevo jugador a uno de los segmentos del negocio de la salud
Con la creciente demanda de atención médica eficiente y personalizada, surge WeDoc Medical Solutions, un nuevo actor en el campo de la internación domiciliaria en la Argentina.
La empresa se posiciona en este mercado a través de la integración de tecnología de vanguardia y un enfoque centrado en el paciente. WeDoc Medical Solutions propone un enfoque integral en el servicio de internación domiciliaria, que combina la atención personalizada de un equipo interdisciplinario con tecnología de vanguardia. A partir de la geo localización del paciente y los servicios médicos asistenciales que recibe, monitorea en tiempo real sus novedades clínicas y operacionales, desde plataformas digitales que permiten un seguimiento preciso de la evolución de cada caso.
Desde médicos hasta enfermeros y kinesiólogos, el equipo de profesionales puede monitorear el estado del paciente, compartir información en tiempo real y coordinar los cuidados de manera efectiva. Esta integración tecnológica no solo mejora los resultados clínicos, sino que también optimiza el uso de los recursos, disminuyendo las probabilidades de reinternaciones y reduciendo los costos para el sistema de salud y las familias.
La internación domiciliaria viene cobrando gran relevancia en los últimos años, impulsada por la necesidad de descongestionar establecimientos hospitalarios ofreciendo atención médica de calidad en un entorno familiar. Este modelo permite a pacientes con patologías estabilizadas recibir cuidados en sus hogares, reduciendo el riesgo de infecciones intrahospitalarias y mejorando su bienestar emocional.
Habilitada por el Ministerio de la salud y la Superintendencia de Servicios de Salud, la empresa se encuentra estableciendo nuevos acuerdos con obras sociales y prepagas.