Terror en Ate: asesinan a cuchillazos a un padre y su hija dentro de una vivienda
Se registró un nuevo caso de violencia en el distrito de Ate Vitarte. Durante la noche del viernes 20 de diciembre, una mujer y su padre fueron asesinados dentro de una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Los Ángeles con la calle Alfa. El agresor, quien era su conviviente, la atacó con un cuchillo, causándole la muerte. El padre, al intentar defenderla, también fue apuñalado hasta fallecer.
Las víctimas, de nacionalidad venezolana, fueron identificadas como Joselyn Oviedo (38) y José Oviedo Vargas (70). Ambos fueron hallados sin vida dentro de la vivienda, ubicada en un tercer piso. En la escena del crimen se encontró un arma blanca que habría sido utilizada durante el ataque.
PUEDES VER Asesinan a balazos a joven jalador de pasajeros en un cerro de Huaycán por presunta extorsión
Por su parte, Leomard José Salcedo (39), autor del doble homicidio, resultó herido tras cometer el ataque. Fue trasladado al Hospital de Vitarte, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La relación presentaba conflictos constantes
Helimar López Oviedo (21), hija de la víctima, compartió su testimonio sobre lo sucedido. Relató que su padrastro siempre tuvo problemas con su madre, una situación que ya era común desde que vivían en su país natal, Venezuela. Además, explicó que estos conflictos persistieron a lo largo de los seis años que la familia estuvo viviendo en Perú.
Autoridades avanzan con las investigaciones
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras la familia aguardaba la llegada del fiscal para proceder con el levantamiento de los cadáveres, que aún permanecen dentro de la vivienda.
Canal de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.