Misiles ucranianos HIMARS impactan en una ciudad de Kursk y matan a seis personas
El gobernador de Kursk, Alexandr Jinshtein, denunció este viernes un ataque ucraniano con misiles contra la ciudad de Rilsk que dejó al menos seis muertos, entre ellos un niño, y diez heridos. "Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado con misiles la ciudad de Rilsk", dijo el gobernador en un vídeo subido a su canal de Telegram. Agregó que los ucranianos "eligen a propósito objetivos civiles" para asestar sus golpes y prometió ayuda a los afectados sin precisar su número.
Más tarde, el gobernador ruso precisó que en el ataque habían fallecido seis personas, incluido un niño, mientras otras diez fueron hospitalizadas a consecuencia de las heridas recibidas. Según Jinshtein, el ataque de este viernes en Rilsk, ciudad de unos 15.000 habitantes próxima a la frontera ucraniana, causó daños a varios edificios, incluida la Casa de la Cultura de la ciudad, así como una escuela, un colegio de aviación y las oficinas de compañías de servicios logísticos y comercio electrónico. También recibieron daños algunas viviendas y 15 vehículos participarles, aseguró.
De acuerdo con el gobernador, el ataque fue efectuado con misiles HIMARS. La región de Kursk está parcialmente ocupada por las tropas ucranianas desde agosto pasado y es escenario de combates entre los ejércitos de ambos países. Rusia lanzó hace unos meses una contraofensiva para expulsar al enemigo de Kursk, donde ha recuperado varias localidades sin lograr por el momento la liberación completa del territorio.
De acuerdo con la prensa occidental, el Kremlin se ha propuesto expulsar a las tropas enemigas de Kursk antes de la investidura del presidente electo de EEUU, Donald Trump, el 20 de enero próximo.