Ucrania ataca una fábrica de combustible para misiles balísticos en Rostov, en suelo ruso
La Fuerza Aérea Ucraniana atacó este jueves una planta en Kamensk-Shakhtynsky, en la región rusa de Rostov, que produce combustible sólido para misiles balísticos, informó el Centro de Comunicaciones Estratégicas (Stratcom) de Ucrania el 26 de diciembre. Según informes, estos misiles se utilizan para atacar infraestructura civil en Ucrania, incluidos hospitales, edificios residenciales y centrales eléctricas.
"Este ataque es parte de una campaña integral para debilitar las capacidades de las fuerzas armadas rusas para llevar a cabo ataques terroristas contra civiles ucranianos", dijo Stratcom. The Kyiv Independent no pudo verificar estas afirmaciones.
Este ataque es uno de varios ataques recientes en la región de Rostov. El 25 de diciembre, drones ucranianos de largo alcance atacaron un depósito de municiones en el campo de entrenamiento militar de Kadamovsky, según una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a The Kyiv Independent. El 24 de diciembre, drones atacaron la base aérea militar en Millerovo, según el gobernador local interino, Yury Slyusar. Anteriormente, el 19 de diciembre, la Armada de Ucrania y el SBU llevaron a cabo un ataque combinado contra la refinería de petróleo Novoshakhtinsk en el Óblast de Rostov.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó el 19 de diciembre que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron seis misiles ATACMS suministrados por Estados Unidos y cuatro misiles Storm Shadow de producción británica para atacar la planta de Kamensk-Shajtinski en la región de Rostov.
Estas operaciones son parte de los esfuerzos más amplios de Ucrania para interrumpir la cadena de suministro militar de Rusia y obstaculizar su capacidad para llevar a cabo ataques contra ciudades ucranianas.