Volante Fernando Gaibor está próximo a convertirse en jugador de Alianza Lima
Los objetivos de Alianza Lima para este próximo 2025 son grandes. La obligación siempre es salir campeón nacional y a ello se le suma que jugarán la Copa Libertadores desde la fase 1 ante Nacional de Paraguay en partidos de ida y vuelta (5 y 12 de febrero), por tal razón, han reestructurado su equipo y cinco de los seis extranjeros que llegaron este año ya no están más en el plantel. Ellos son: los panameños Jiovany Ramos y Cecilio Waterman, junto a los uruguayos Adrián Arregui y Sebastián Rodríguez y el colombiano Pablo Sabbag.
La planificación empezó con la contratación del volante nacional Jean Pierre Archimbaud, procedente de FBC Melgar y luego se confirmó la llegada del guardameta boliviano Guillermo Viscarra, cuyo vínculo será por los próximos dos años con la posibilidad de ser renovado sobre el final del 2026.
El siguiente de la lista sería el volante multifuncional ecuatoriano Fernando Gaibor, proveniente del Barcelona SC de Guayaquil y también seleccionado de su país. El jugador de 33 años salió procedente de Emelec y luego jugó en clubes como Independiente de Avellaneda, Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, Guayaquil City e Independiente del Valle.
En la actual temporada, Gaibor disputó 28 compromisos entre Copa Libertadores, Serie A de Ecuador y Sudamericana, logrando tres asistencias. Sumó 1.414 minutos y no pudo anotar. Su vínculo con el cuadro de La Victoria será por los próximos dos años y su llegada a nuestra capital está programada para el 2 de enero pasar los exámenes médicos y luego firmar.
Freytes rumbo a Brasil
En tanto, el lateral argentino Juan Pablo Freytes, quien ocupaba ese sexto cupo, fue vendido al Fluminense de Brasil por una cifra que supera los 2 millones de dólares. El defensor llegó a inicios de año en condición de préstamo desde el Newell’s Old Boys, pero con el transcurso de los meses adquirieron la totalidad de su pase, firmando un contrato hasta el 2027. Alianza se quedó con un 30% de su ficha para una futura venta.
Batalla también gusta en La Victoria
El ataque también es prioridad y hay varios nombres en carpeta. Uno de ellos es el colombiano Emerson Batalla, cuyo pase le pertenece a Talleres de Córdoba y en la última temporada estuvo a préstamo en Alianza FC de Colombia. Batalla disputó 39 partidos, convirtiendo ocho goles y registrando siete asistencias entre el campeonato local y la Copa Sudamericana.
Otro jugador que interesa en Matute es Alexis Castro (Nacional de Uruguay) ha pedido del técnico Néstor Gorosito, quien lo dirigió en Tigre en el 2022.