Mesa Redonda recibió a cientos de compradores de última hora
Pocas horas antes de recibir el 2025, las calles de Mesa Redonda lucieron llenas de personas que realizaron compras de última hora, como ropa, adornos y piñatas.
El equipo de Fiscalización de la Municipalidad de Lima mantuvo cerradas las rejas ubicadas entre los jirones Andahuaylas y Huallaga pese al incremento de compradores y comerciantes informales. Por suerte, no hubo ninguna emergencia en la zona.
Personas llegadas desde distintos puntos de la ciudad recorrieron las calles, ferias y galerías en busca de las tradicionales prendas amarillas, piñatas de personajes y adornos para recibir el nuevo año.
Otros simplemente buscaban ofertas, pues es sabido que se rematan los productos de temporada que no se vendieron antes del 31.
Marcha contra el alcalde
Mientras tanto, empresarios y negociantes formales Mesa Redonda, El Triángulo de Grau, Mercado Central y dirigentes de la Conaco anunciaron una marcha para el 6 de enero contra el alcalde López Aliaga. Señalan que pedirán su destitución.
“Entramos al tercer año de gestión de este alcalde y vemos que es la peor gestión municipal de los últimos 25 años. No ha sabido ni respetar la opinión de los empresarios y ha puesto rejas sin consulta previa”, sostuvo Alberto Cieza, presidente de la Asociación de Empresarios Mesa Redonda.
Recordó que existen dos decretos de alcaldía, el 010 y el 011, que señalan que Mesa Redonda y El Triángulo son zonas donde no debería haber ambulantes, “pero no se han aplicado”.