Australia no declaró a George Soros como "terrorista global"
George Soros nuevamente en la diana de los psicosociales. A través de las redes sociales, circula una información que supuestamente afirma que el magnate y filántropo ha sido declarado por el gobierno australiano como un "terrorista global" sin indicar el porqué. Sin embargo, esta afirmación es falsa.
La imagen que utilizan los usuarios que postean este tipo de desinformación, es de George Soros con una expresión de tristeza satírica, con los ojos saltones. Una de estas publicaciones ha sido citada de la cuenta parodia de Donald Trump.
"Nada me daría más placer que ver a estos globalistas fuera de nuestras vidas. Ya tiene la entrada prohibida en Hungría, su país natal. Aunque este viejo desgraciado ya está casi fuera del juego, nos ha dejado como legado su hijo que es igual o peor que él, con la agravante de que ha estado entrando y saliendo de la White House como don Juan por su casa", se lee en uno de los posteos tendenciosos.
Hasta la publicación de esta nota, el viral más difundido por la red de X ha logrado recopilar 8.184 visualizaciones, 170 'me gusta' y 51 republicaciones en distintos muros de algunos usuarios.
George Soros no ha sido catalogado como terrorista por Australia
Realizamos búsquedas inversas en el buscador de Google sobre el caso, colocando palabras clave como "Soros" y "Australia", y descubrimos que este tipo de desinformación ya había sido difundida en marzo de 2024, siendo desmentida por diversos medios de verificación como Reuters y Factly.
Bajo ese rastro, realizamos búsquedas en la página de la Lista Consolidada de Sanciones de Australia, y encontramos que George Soros ni alguna de sus empresas y organizaciones se encuentra en dicho patrón, mucho menos en la de organizaciones terroristas.
Además, el medio de verificación, Full Fact, consultó con un portavoz del magnate sobre su situación en Australia y este indicó que lo afirmado por redes sociales es falso. También realizaron una consulta con un agente del Departamento Fiscal General de Australia, quien contestó que “George Soros no está sujeto a sanciones australianas”.
Conclusión
Australia no declaró a George Soros ni a una de sus empresas y organizaciones como "terroristas globales" por supuestos acontecimientos. Se trata de un psicosocial que se vuelve a repetir casi un año después, cuando fue viralizado igualmente en el mes de marzo de 2024. Además, medios de verificación, como Full Fact, consultaron con portavoces del mismo magnate y del gobierno australiano, quienes respondieron que dichas insinuaciones son falsas. Por lo tanto, calificamos estas publicaciones como falsas.
*Si deseas saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedirle a Verificador de La República que compruebe la información. Envía tu solicitud al apartado Contacto o escríbenos al WhatsApp del número +51 997 883 271. Recuerda que también puedes recibir nuestras verificaciones más importantes en tu celular suscribiéndote a nuestro canal de WhatsApp Verificador LR.