El director creativo de Helldivers 2 incendia las redes con unas declaraciones sobre no incluir política en juegos
Tras un año muy movidito y repleto tanto de buenas como de malas decisiones, Arrowhead parece haberle encontrado por fin el punto a Helldivers 2 para contentar a la comunidad y mantener un buen número de jugadores diarios, tal y como demuestran sus últimas actualizaciones de contenidos y equilibrio, las cuáles han sido recibidas muy positivamente.
"Haz buenos juegos, no declaraciones políticas contemporáneas"
Sin embargo, ahora Johan Pilestedt, el director creativo de Helldivers 2 y quien ha sido la principal cara visible de la desarrolladora durante todo este tiempo, acaba de hacer unas polémicas declaraciones que han incendiado las redes sociales y han generado todo tipo de respuestas.
En un hilo de X, un usuario pidió a Pilestedt que nunca añadan contenidos DEI (un término inglés que hace referencia a la diversidad, equidad e inclusión) a sus juegos, a lo que el directivo respondió lo siguiente: "Si eso no añade nada a la experiencia de juego, entonces la entorpece. Y los juegos deberían ser una persecución pura y dura de momentos sorprendentes".
Tras esto, otro usuario le preguntó cómo esta clase de contenidos podrían haber beneficiado a Helldivers 2, momento en el que Pilestedt hace las declaraciones que han provocado la polémica: "No me gustan las etiquetas, pero la humanidad de Supertierra está unida en su extrema xenofobia. ¿Podría eso ser inclusivo? Realmente no importa. Haz buenos juegos, no declaraciones políticas contemporáneas".
I don't like labels. But mankind is united in its extreme xenophobia on Super Earth. #Inclusion so, maybe that's DEI?
I really don't care. Make good games, don't make a contemporary political statement. Pilestedt (@Pilestedt) January 1, 2025
Como podréis intuir, la polémica viene a raíz, principalmente, de que Helldivers 2, más allá de ser un juego multijugador frenético y muy divertido, tiene un fortísimo trasfondo político detrás, pues no deja de ser una sátira que ridiculiza cosas como el fascismo, la xenofobia o el capitalismo de un modo nada sutil, algo que muchos jugadores no han tardado en señalar por lo contradictorio que resulta que su director creativo diga ahora precisamente esto.