¡Felicidades, Majestad!
Señor director:
Quiero agradecerle la oportunidad que nos ofrece a los españoles, a través del periódico que dirige, de poder felicitar a S.M. el Rey don Juan Carlos por los 87 años que hoy ha cumplido. Ha sido una larga vida totalmente dedicada al servicio de España en la que se ha alcanzado un gran bienestar y se ha logrado un elevado prestigio internacional como nación. El español siempre se ha caracterizado por su nobleza y es de buen nacido ser agradecido.
He tenido el privilegio de haberme encontrado a las órdenes directas del Rey y doy fe, junto a todos mis compañeros de carrera militar, de su constante entrega por los demás, tanto a nivel profesional como personal. Ha sido el mejor jefe que he tenido en mi vida y el arte de mandar no es nada fácil llevarlo bien a cabo.
Este año se cumplen 50 años de su reinado y el de su hijo, el Rey Felipe VI. Confío plenamente que los españoles podamos celebrar esa efeméride con la dignidad que nos merecemos, sin enfrentamientos políticos y con la mirada puesta en la búsqueda del bien común, como nos ha pedido el Rey en su último discurso de Navidad.
España está muy necesitada del espíritu de unión y reconciliación que se consiguió en el Reinado de Don Juan Carlos durante la Transición.
Este Gobierno, que nos toma por tontos a todos los españoles, quiere transformar esta importante efeméride en la celebración por la muerte de Franco. No existe mayor mezquindad que celebrar la muerte de cualquier persona, que, además, pasan a ser almas por las que sólo cabe rezar.
Es un caso único en la historia mundial que después de la instauración de una República que nos llevó a una guerra civil, España no perdiera la oportunidad de la restauración de una monarquía milenaria, que tanto bien ha hecho a este país, con la llegada de la democracia y la reconciliación de todos los españoles, concordia tan necesaria en nuestros días.
Y todo esto se ha conseguido bajo el ejemplar reinado de nuestro Rey Juan Carlos. Por eso, como español, en el día de hoy, no me queda más que decir, de corazón y bien alto y claro: ¡Felicidades, Majestad!
Ramón Álvarez de Toledo es coronel de Infantería. Ayudante de Campo Honorario de S.M. el Rey Juan Carlos I