Así de impresionante se ve The Elder Scrolls IV: Oblivion a 8K y cargado de mods
Dentro de la saga The Elder Scrolls, su cuarta entrega, The Elder Scrolls IV: Oblivion, siempre tendrá un lugar muy destacado entre los fans. Una gigantesca e impresionante aventura que pudimos disfrutar originalmente en PC, Xbox 360 y PS3 y que a muchos nos ha dejado recuerdos imborrables, ya sea por su impresionante apartado técnico para la época o por todo lo que vivimos y experimentamos a lo largo de nuestros viajes por Tamriel.
Un clásico inmortal a 8K y repleto de mods
Lamentablemente, a día de hoy no existe ningún tipo de remasterización oficial y el título no ha recibido relanzamientos para consolas posteriores, así que si queremos disfrutar de él con unas especificaciones técnicas relativamente acorde con los tiempos actuales no nos queda otra que tirar de la versión de PC y, por supuesto, de mods.
Por ello, ahora el canal de YouTube Digital Dreams nos trae un nuevo vídeo en el que lleva el juego al límite para mostrarnos cómo luce a 8K de resolución en un ordenador con una tarjeta gráfica RTX4090 tras implementarle más de 300 mods, incluyendo uno que aporta trazado de rayos. Los resultados, tal y como podéis comprobar en el vídeo que os dejamos justo a continuación, son impresionantes.
Si bien hemos dicho que The Elder Scrolls IV: Oblivion no cuenta con una remasterización oficial, cabe destacar que recientemente ha empezado a sonar con mucha fuerza la posible existencia de un remake que se debería anunciar con el Xbox Developer Direct, el cuál probablemente tenga lugar este mismo mes de enero, tal y como ha sucedido en años anteriores.