Comienzan las retenciones en los accesos a Madrid y Barcelona tras las fiestas navideñas
Las carreteras de entrada a Madrid y Barcelona registran las primeras retenciones de tráfico, coincidiendo con la tercera y última fase de la operación salida de Navidad, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, hay complicaciones en las entradas a Madrid por la A-4 en Pinto y en la A-5 en Alcorcón, y en el acceso a Barcelona por la C-58 en Moncada.
La DGT pide a los conductores que tengan especial precaución en la entrada a Valencia por la V-31, en el entorno de Silla.
También informa de que se han producido dos accidentes que están complicando la circulación: Uno de ellos dificulta la salida de Madrid por la A-42, en Fuenlabrada, y el otro la entrada a Barcelona por la B-23 en Molis de Rei.
La tercera y última fase del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para las fiestas navideñas arrancó el pasado viernes y concluirá la medianoche de este lunes 6 de enero, día de Reyes.
En esta fase está previsto que se realicen 4 millones de desplazamientos por carretera.
La DGT señala el tramo entre las 18 y las 22 horas de este lunes como uno de los más desfavorables para conducir y recomienda extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.