Un español prueba la ración militar del ejército de España: "Esto está imbebible"
Las Fuerzas Armadas de España son la entidad dependiente del Ministerio de Defensa que está conformada por el Ejército de Tierra, La Armada y El Ejército del Aire y del Espacio. Son las encargadas de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
En la actualidad, las Fuerzas Armadas colaboran en el contexto internacional a través de su presencia en organizaciones multinacionales, su participación en operaciones de paz y su vinculación a diversos tratados. En muchas de estas operaciones que duran largas jornadas, los soldados deben nutrirse de la mejor manera posible para poder rendir en cualquier situación. Esto es lo que trae una ración militar.
Así es la ración militar del Ejército de España
El creador de contenido @arucinante que se dedica a probar comida y en ocasiones raciones militares de distintos países ha dedicado un vídeo a probar la ración del ejército de España, explica que es una ración de almuerzo llamada A. Esta compuesto por:
- Sopa de pollo con pasta
- Cuatro sobres de polvo isotónico
- Crema fluorada para los dientes
- Gel hidroalcohólico para manos
- Pastillas purificadoras
- Cerillos
- Pastillas combustibles para hacer fuego
- Crema de manzana
- Lata de filetes de caballa en aceite de girasol
- Lentejas con chorizo
- Papel de celulosa para usarlo como servilleta o papel higiénico
- Hornillo
- Chicles
Después de enumerar todo, monta el hornillo y comienza la preparación de los alimentos. Teniendo como platos principales la sopa de pollo con pasta y las lentejas con chorizo, que pone a calentar simultáneamente pues trajo otro hornillo de una ración italiana de un video anterior.
Comienza probando la crema de manzana con pan galleta que trajo el mismo. Tras probarlo afirma que "está bastante bueno aunque no tiene casi sabor a manzana debido a lo dulce que está". Después prueba los filetes de lomo de caballa que con pan están un poco seco pero con la mermelada de manzana hacen una mezcla que funciona gracias al contraste de dulce y salado.
En cuanto a la sopa, afirma que es muy mejorable, pues es una sopa de sobre de no muy buena calidad y que tiene pocos fideos. Afirmando que "la sopa no la apruebo". Después es el turno dela bebida isotónica que afirma que "creo que la bebida isotónica de las nuevas raciones militares han cambiado la fórmula, porque esta sigue estando horrible. Esto está imbebible".
Por último llega el turno de las lentejas con chorizo, que visualmente se ve muy rico. Con esta comida aclara que "sabe a lata pero el resultado es muy bueno". Tras degustarlo recalca que: "Esta sí. Ya tenía yo ganas de probar esta ración. Hasta la última cucharada".
¿Cómo es cada menú?
Cada ración se compone de un módulo para el desayuno, otro para la comida (menú 'A') y uno para la cena (menú 'B'), con cinco opciones diferentes en los menús A y B. Por ejemplo, el módulo del desayuno incluye un sobre de cacao en polvo, tres sobres de leche condensada, un paquete de copos de cereales, un paquete de galletas y una chocolatina, proporcionando energía para comenzar el día.
En el módulo de la comida, los soldados pueden encontrar una variedad de alimentos, como un sobre de sopa de pollo instantánea, una lata de judías con chorizo, una lata de sardinas en aceite y un postre de crema de albaricoque. Estos alimentos han sido seleccionados por su valor nutricional y su capacidad para ser transportados sin dificultad.
Además de las comidas, las raciones incluyen complementos útiles, como pastillas purificadoras de agua, tabletas de combustible sólido, un sobre de sales rehidratantes, un chicle, un estuche de cerillas, un hornillo, servilletas de papel, un cepillo de dientes, pasta dentífrica y desinfectante de manos. Este kit completo asegura que los soldados estén preparados para cualquier situación que puedan enfrentar.
Las raciones vienen empaquetadas en una caja cuadrada, que pesa 760 gramos y está envuelta en una bolsa opaca de color caqui con el distintivo de las fuerzas armadas. Este diseño compacto ha llevado a que los soldados se refieran a ellas como 'ladrillos'. Cada ración incluye instrucciones en español, inglés y francés que detallan su contenido.