Gran congestión vehicular en alrededores de la plaza Paseo de Héroes Navales por obras de Metro de Lima
Este martes 7 de enero, se registra una gran congestión vehicular en los alrededores de la plaza Paseo de los Héroes Navales por el cierre del acceso vehicular subterráneo a la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes. Cabe señalar que, este cierre se debe a las obras de construcción de la nueva Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.
Dichos trabajos que realiza la concesionaria mantendrán cerrado el acceso vehicular en el sentido norte a sur, que se encuentra ubicado frente al hotel Sheraton y el Poder Judicial, hasta febrero de 2025. Por lo tanto, es probable que el tráfico continúe durante enero.
Ante dicha situación, las autoridades han implementado un plan de desvío vehicular, con el objetivo de reducir la congestión en las vías.
PUEDES VER: La universidad peruana que no obtuvo licencia de Sunedu y reintentó con otro nombre: fue rechazada 2 veces
Tráfico y molestia de conductores por cierre de Vía Expresa
Ante el tráfico registrado en la zona por cierre de la Vía Expresa, los conductores expresaron su descontento y frustración. Ellos informaron que no fueron informados con antelación acerca del inicio de obras en la avenida Paseo de la República e indicaron que esta situación les impidió tomar rutas alternas.
"Desconocía que la vía estuviera cerrada. Las autoridades deberían mejorar la comunicación para poder desviarme a tiempo. Si sé que está cerrado, tomo otra ruta", expresó un taxista.
Plan de desvío por el cierre de la Vía Expresa
Durante el cierre del acceso subterráneo a la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, los vehículos particulares podrán ingresar a esta vía a través de la rampa ubicada cerca de la Plaza Grau. Para quienes transitan en dirección de Ate hacia el Callao, se sugiere continuar por la Avenida Miguel Grau y la Avenida Paseo de la República, realizando un giro en U para retomar la Avenida España.
En sentido contrario, de Callao hacia Ate, se recomienda utilizar rutas alternas como la Plaza Bolognesi, la Avenida Guzmán Blanco, la Avenida 28 de Julio y la Avenida José Gálvez.
El transporte público también se verá afectado, aunque contará con acceso al carril exclusivo de la Avenida Paseo de la República. Este carril permitirá a los buses mantener una circulación más fluida en medio de la congestión vehicular. Además, se ha dispuesto que la Avenida Bolivia opere en doble sentido, lo que facilitará los giros y desplazamientos de los vehículos de transporte público.