Miraflores anuncia plan para dar seguridad a veraneantes
La municipalidad de Miraflores presentó las estrategias y acciones operativas del “Plan Verano Seguro 2025”, que se extenderán durante los tres primeros meses del año y que contarán con el apoyo de la Unidad de Salvataje, Rescate y Auxilio de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La comuna desplegará más de 40 serenos por las ocho playas habilitadas para el uso del público en el distrito, además de un grupo especial conformado por personal edil denominado “Bañistas encubiertos”, es decir, los serenos se confundirán entre los veraneantes, a fin de priorizar la integridad y bienestar de los vecinos, visitantes y turistas.
“Al igual que el año pasado, en el que no tuvimos ningún incidente reportado en el verano, en el 2025 trabajamos junto a la Policía y con todo nuestro personal desplegado para garantizar la seguridad, la limpieza y la sostenibilidad en las playas”, afirmó el alcalde Carlos Canales.
Miraflores contará con el refuerzo de la Región Policial Lima, Diroes, Grupo Terna, División de Emergencia, UDEX y Bomberos. A esto se suman salvavidas permanentes, cuatro torres de salvataje, una cuatrimoto y una moto acuática.
Playas saludables
Se informó que través de la Subgerencia de Salud y Bienestar se realizan monitoreos microbiológicos constantes en paralelo a las inspecciones de DIGESA. “Somos el único distrito con la totalidad de playas certificadas como saludables. Eso significa que el agua no está contaminada y las nueve cuentan con bandera azul”, señaló la autoridad edil.
Cabe precisar que el área de salud de la comuna administra dos puestos de auxilio rápido en las playas Redondo y Tres Picos, operativos de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Estos puestos brindan atención primaria para veraneantes y personas que practican deportes en la zona, garantizando asistencia inmediata en caso de emergencias.