¿Más vacaciones? Regreso a clases en Nuevo León será opcional
Ante la presencia de bajas temperaturas que han dejado ‘congelados’ algunos estados, el gobierno de Nuevo León anunció que el regreso a clases para los alumnos de educación básica, programado para el jueves 9 de enero, será opcional.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó este 7 de enero que, luego de una reunión con la Secretaría de Educación, se determinó que los padres de familia deberán decidir si envían o no a sus pequeños a las escuelas.
Ello, debido a que el frente frío número 21 estará como estacionario, por lo que se esperan temperaturas de hasta 2 grados en la región, las cuales podrían estar acompañadas de lluvias.
“Como ustedes saben este jueves 9 de enero regresan a clases nuestros niños y niñas, y también que llega un frente frío... Después de una reunión con la Secretaría de Educación, hemos tomado la determinación de que el jueves sea opcional, sobre todo, a criterio de los padres", dijo el mandatario estatal a través de un video publicado en redes sociales.
⚠️Anuncio importante⚠️
— Samuel García (@samuel_garcias) January 7, 2025
Debido al frente frío y a la temperatura extrema por la que estará atravesando el estado, se tomó la decisión, junto a la Secretaría de Educación, de que el regreso a clases este jueves sea OPCIONAL, es decir que esté sujeto al criterio de los padres de… pic.twitter.com/7BJCoz1Fhs
Samuel García agregó que las escuelas de preescolar, primaria y secundaria ya cuentan con medidas preventivas para el regreso de los estudiantes a las aulas; sin embargo, resaltó la importancia de la decisión de los padres de familia.
“Estamos todos listos para recibir e iniciar clases, pero era muy importante que cada padre, en cada caso, sobre todo en niños que presenten alguna enfermedad respiratoria o tengan alguna enfermedad particular, pues si deciden no enviarlos y quedarse en casa, así se tomará la medida, no es obligatoria”, expresó.
En caso de decidir que los estudiantes regresen a clases, el mandatario pidió tomar medidas como llevar a los pequeños bien abrigados y alimentarlos bien.
“Y como va a estar lloviendo, mucho cuidado y precaución en el manejo”, recomendó.
Finalmente, pidió a los habitantes del estado estar atentos de los mensajes que emitan las autoridades en los próximos días para determinar cómo será el regreso a clases el viernes.