El nuevo trámite para entrar a Reino Unido que los turistas deben presentar a partir de hoy
La Embajada Británica en Argentina estableció que a partir de ahora todos los que quieran viajar a Reino Unido deberán presentar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA).
Los viajeros, con destino final o transitorio a Reino Unido, deberán realizar la gestión de antemano y presentar el documento antes de viajar junto con el pasaporte.
¿Qué es el ETA?
La Autorización Electrónica de Viaje, conocido por sus siglas en inglés como ETA, es un permiso electrónico que deberán presentar todos los viajeros que quieran ingresar a Reino Unido y no necesiten una Visa.
Por medio de este documento, las autoridades migratorias podrán constatar la información de los ingresantes antes de llegar al país y también determinar riesgos en la seguridad.
¿Desde cuándo es obligatorio el ETA?
Según comunicó la embajada por sus redes sociales, el ETA es obligatorio para todos los viajeros desde el 8 de enero de 2025. La autorización tendrá una validez de dos años.
Los viajeros podrán ingresar reiteradas veces al país mientras sus estadías no superen los seis meses consecutivos. También se deberá generar otro ETA si el pasaporte se vence.
¿Quiénes deben tramitar el ETA?
Según detallaron las autoridades, los ciudadanos argentinos y de otras nacionalidades no europeas deberán tramitar la autorización. Quienes cuenten con doble ciudadanía europea podrán ingresar sin realizar la gestión por el momento.
También deberán realizar el permiso quienes necesiten hacer una escala en Reino Unido. Por su parte, los niños y lo bebés deberán tener su propia autorización.
Murió la visa | El requisito definitivo para entrar a USA legalmente en 2025
¿Cuánto sale la ETA para ingresar a Reino Unido?
La autorización tiene un costo de 10 libras esterlinas, que al tipo de cambio son unos u$s 12,3, es decir unos $ 14.944. El importe podrá realizarse por medio de una tarjeta habilitada para pagos internacionales.
¿Cómo gestionar el ETA?
Para poder gestionar el documento es necesario descargar la aplicación oficial UK ETA o ingresar por medio del sitio web oficial de las autoridades británicas.
También se deberá tener un pasaporte biométrico vigente, un correo electrónico activo y un método de pago habilitado para hacer operaciones internacionales.
Se estima que la respuesta de autorización puede tardar entre 10 minutos o hasta 72 horas. Sin en ese plazo no hay una contestación, puede comunicarse en la página oficial gov.uk.