Locura en Madrid: 25.000 euros al mes por un alquiler
Que Madrid se haya convertido en la segunda capital europea, tras Londres y por delante de París, más atractiva para la inversión inmobiliaria, tiene un precio. La conclusión del informe de PwC y Urban Land Institute puede palparse en las calles de la capital española, embellecidas por las reformas en sus fachadas para satisfacer la demanda, sobre todo, de inversores iberoamericanos y estadounidenses. También en el precio del metro cuadrado y de los alquileres.
Y es que se han alcanzado ya precios en la capital de hasta 13.500 euros el metro cuadrado para viviendas de segunda mano, un registro sin precedentes en el mercado inmobiliario de lujo madrileño, según la inmobiliaria de lujo francesa Barnes, que ha tenido que ampliar su plantilla en Madrid un 25% ante el "boom" en el sector.
También el alquiler de propiedades de lujo en Madrid ha alcanzado cifras históricas, con un récord de 25.000 euros mes en esta inmobiliaria. Esto sitúa a la capital española "como un lugar clave no solo para la compra, sino también para el alquiler de propiedades premium, lo que evidencia la solidez y el atractivo del mercado", ha destacado Barnes en un comunicado.
Estos datos responden a que el volumen de ventas en el mercado inmobiliario de lujo en Madrid ha experimentado un notable incremento del 30% en comparación con el año anterior, según los datos que maneja esta agencia. "Este aumento refleja una consolidación del sector, impulsado por la alta demanda de propiedades exclusivas en la capital española, que ha posicionado a la ciudad madrileña como uno de los principales mercados de lujo en Europa".
Para este año, Barnes espera un incremento del negocio del 35% respecto al año anterior por lo que prevé aumentar un 30% el personal.