Un joven peruano se viralizó en redes sociales tras recrear de forma singular una escena de la popular serie coreana 'El juego del calamar'. En un video que circula en internet, el joven imita a los temidos personajes de la serie mientras camina por las calles de Lima, desatando una ola de risas y comentarios entre los transeúntes.
La escena que decidió recrear corresponde al juego “Luz verde, luz roja”, uno de los más icónicos de la serie, y su ocurrencia no pasó desapercibida en plataformas como TikTok y Facebook. El video muestra al joven vestido con un traje similar al de los personajes que participan en los juegos en la serie. Caminando por una concurrida avenida de Lima, el joven empieza a interactuar con los peatones mientras cruza la calle.
En ese momento, lanza la frase: “Yo ya estuve en estos juegos”, una línea dicha por el protagonista Seong Gi-hun en la segunda temporada de la serie. Su comportamiento peculiar dejó a más de uno sorprendido, especialmente cuando simuló las reglas del juego, logrando que algunas personas se quedaran quietas en mitad de la calle.
La ocurrencia no se detuvo ahí. El joven se detuvo en un semáforo, donde repitió las palabras con mayor énfasis, generando miradas de desconcierto y risas entre los presentes. Algunos incluso intentaron seguirle la corriente, deteniéndose como si realmente estuvieran participando en el juego. Esta espontánea actuación logró captar la atención de varios curiosos que no dudaron en grabar el momento, compartiendo luego el clip en redes sociales.
Las reacciones en TikTok no se hicieron esperar. Usuarios bromearon con comentarios como “El juego del calambre” o “Lo peor es que le hicieron caso”. Otros destacaron la creatividad del joven y cómo logró arrancar sonrisas en medio de una jornada habitual. “El juego del hambre”, “En serio se creyó que era el protagonista” y “Muy divertido” fueron algunas de las frases que acompañaron los miles de ‘me gusta’ y compartidos del video.
El punto más hilarante para muchos fue la adaptación de la frase “Yo ya estuve en estos juegos” a una versión local: “Yo ya estuve en estos cerros”, un detalle que hizo aún más cómico el momento.
Самый милый и жестокий шутер-рогалик AK-xolotl перенесли на Android
'The soundtrack to skate parks was punk rock music': Tony Hawk on the Tony Hawk's Pro Skater soundtracks, and how they shaped a generation of videogame skate kids
Elden Ring Nightreign Equilibrious Beast boss guide: How to beat Libra
This underwater city builder had me more emotionally invested in my corals than SimCity does in my human citizens, and you can try it at the next Steam Next Fest