Assassin's Creed Shadows se retrasa por segunda vez mientras Ubisoft 'revisa opciones' y reorganiza la compañía
Aunque hace unos meses confiaban en no tener que tomar esta medida, Ubisoft ha anunciado oficialmente que Assassin's Creed Shadows se retrasa por segunda vez: esta esperada nueva entrega de la popular saga de acción y sigilo tenía previsto su lanzamiento para el 14 de febrero en PS5, Xbox Series X/S y PC, una fecha que se marcó después de retrasar un estreno originalmente previsto para el 15 de noviembre.
Ahora la compañía ha anunciado que el nuevo Assassin's Creed tampoco llegará el 14 de febrero, sino que se lanzará más de un mes después: su nueva fecha de lanzamiento es el 20 de marzo de 2025 (siempre y cuando no vuelva a fallar algo por el camino).
¿Por qué se ha retrasado otra vez Assassin's Creed Shadows?
Según explican los responsables de Assassin's Creed Shadows, el retraso de un mes se debe a que necesitan más tiempo para implementar las opiniones que les han ido llegando por parte de la comunidad desde que están publicando vistazos en profundidad a los diferentes sistemas del juego, como el combate o el parkour.
"Si bien ya hemos logrado avances notables, creemos que se necesitan algunas semanas más para implementar feedback y garantizar una experiencia aún más ambiciosa y atractiva desde el primer día", dice Marc-Alexis Coté, responsable de liderar el desarrollo de Assassin's Creed Shadows.
Assassins Creed Shadows now releases March 20, 2025. pic.twitter.com/wTPzY0oiHy Assassin's Creed (@assassinscreed) January 9, 2025
Sin embargo, esta información oficial llega poco después de que el segundo retraso de Assassin's Creed Shadows se filtrase a través de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, que ha compartido otro motivo no relacionado con el desarrollo en sí del videojuego: según las fuentes de Schreier, este movimiento estaría relacionado con la posible adquisición de Ubisoft por parte de Tencent, aunque evidentemente eso no ha sido lo que se ha comunicado oficialmente por parte de la compañía.
Ubisoft anuncia una reestructuración y ya habla de posible adquisición
Lo que sí se ha comunicado hoy oficialmente junto al retraso de Assassin's Creed Shadows es una reestructuración en Ubisoft con el fin de "ofrecer las mejores experiencias a los jugadores, mejorar la eficiencia operativa y maximizar la creación de valor", según un comunicado emitido a través de una nota de prensa. La compañía ha contratado asesores "para revisar y explorar diversas opciones estratégicas" bajo la supervisión de sus directivos. Aunque no menciona a Tencent, en el comunicado sí se habla de una posible transacción y de "varios caminos" por delante.
Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, añade unas declaraciones a este comunicado: "Hemos avanzado en las revisiones estratégicas y de ejecución iniciadas hace unos meses y estamos seguros de que esto posicionará a Ubisoft para un futuro más sólido. Hemos tomado medidas decisivas para reorganizar el Grupo y ofrecer experiencias de juego de primer nivel, mejorar la eficiencia operativa y maximizar la creación de valor".
"También hemos contratado asesores destacados y estamos explorando activamente diversas opciones estratégicas y capitalistas para desbloquear todo el potencial de valor de nuestros activos. Estamos plenamente comprometidos con los esfuerzos de nuestros equipos para crear el Assassin's Creed más ambicioso de la franquicia, y hemos decidido proporcionar un mes adicional de desarrollo a Shadows para incorporar mejor los comentarios de los jugadores y cerrar el año con fuerza", termina diciendo Guillemot en el comunicado.