Primer tráiler de The Blood of Dawnwalker, un RPG en mundo abierto con vampiros del director de The Witcher 3
Bandai Namco ha publicado el primer tráiler de The Blood of Dawnwalker, un RPG en mundo abierto que es el primer juego de Rebel Wolves, un estudio fundado fundado por algunos veteranos de CD Projekt RED que trabajaron en The Witcher 3: Wild Hunt (2015), incluido su director.
The Blood of Dawnwalker será primer capítulo de la nueva saga de rol de Rebel Wolves, un juego de rol y acción de fantasía oscura en mundo abierto para un jugador con un fuerte enfoque en la historia y la narrativa, desarrollado con Unreal Engine 5 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.
Así es el primer tráiler de The Blood of Dawnwalker
Ambientado en la Europa del siglo XIV, en The Blood of Dawnwalker jugarás como Coen, un joven convertido en un Dawnwalker, un vampiro, que siempre pisa la línea entre el mundo del día y el reino de la noche. Usa tus habilidades y combina la fuerza vampírica con la determinación humana mientras emprendes una misión para salvar a tus seres queridos. Enfréntate a tus enemigos, ya sean humanos, monstruos o el propio reloj. Pero recuerda: el verdadero mal puede regodearse en la luz del sol, y los aliados más leales podrían acechar al amparo de la noche. A continuación podéis ver su primer tráiler cinemático, donde al final podemos ver algunos segundos de gameplay, y prometen que en verano mostrarán un amplio gameplay.
Además de este primer tráiler, Rebel Wolves realizó una retransmisión en la que dieron más detalles del juego, que ha recogido Shinobi602 en su cuenta de X. Liderado por antiguos responsables de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, The Blood of Dawnwalker promete una experiencia única donde ninguna partida será igual a la anterior. Situado en Vale Sangora, una Europa medieval del siglo XIV devastada por la peste, el hambre y el caos social, el mundo del juego se inspira en la arquitectura y cultura de Europa del Este, incluyendo casas polacas, vestimenta balcánica y ucraniana, e iglesias defensivas rumanas. En este oscuro contexto, los vampiros acechan desde las sombras, esperando el momento oportuno para derrocar a los señores feudales corruptos.
El protagonista, Coen, es un Dawnwalker, una criatura que no es completamente humana ni vampírica, capaz de moverse entre ambos mundos. La jugabilidad gira en torno a un ciclo de día y noche que transforma el entorno, ofreciendo combate con armas tradicionales durante el día y habilidades vampíricas durante la noche. Con solo 30 días y noches en el juego para salvar a su familia, los jugadores deben gestionar el tiempo cuidadosamente. Las decisiones y acciones tendrán consecuencias, afectando tanto la narrativa como las relaciones con los numerosos personajes que habitan el mundo, cada uno con sus propios objetivos y ambiciones.
El hambre de sangre es un elemento clave de la jugabilidad: si Coen no se alimenta, podría perder el control y atacar incluso a sus aliados más cercanos. Los vampiros del juego tienen un diseño único, con dientes que crecen continuamente y se hacen visibles cuando abren la boca. Liderados por Brencis, un antiguo y poderoso vampiro que se presenta como una figura mesiánica, los vampiros no son completamente malvados; aunque han derrocado a los opresores feudales, también cometen atrocidades como misas de sangre y asesinatos. Brencis actúa como un antagonista activo que reacciona a las decisiones del jugador, imponiendo desafíos como puestos de control militares y otros obstáculos.
A continuación podéis ver multitud de imágenes y artes conceptuales del juego.