Laporta dice que Barça cumple el 'fair play' y denuncia "intentos de desestabilización"
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, insistió este martes que el Barça cumple con el 'fair play' financiero para conceder la licencia a Dani Olmo y Pau Víctor como jugadores de la plantilla, y denunció los "intentos de desestabilización" de parte de la prensa y de grupos de oposición su gestión.
La oposición "ha tenido una oportunidad de oro para demostrar que querían al Barça y la han desaprovechado, poniéndose al lado de unos medios de comunicación que han sido hostiles".
"Nos han intentado liquidar, atacado por tierra, mar y aire, pero los desestabilizadores van a tener que trabajar para tumbarnos, porque no nos hemos rendido", añadió en tono beligerante en una rueda de prensa que duró dos horas y luego de que el Barça derrotase 5-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
"Los hechos confirman la fortaleza del Barça y desmienten un falso relato apocalíptico de ciertos entornos que se han hecho por desconocimiento, mala fe u otras cosas", insistió.
Laporta también destacó que "el Barça vuelve al 1:1 del 'fair play' financiero de LaLiga, lo que os permite fichar con normalidad".
Para llegar a esta situación "hemos firmado con Nike el mejor contrato de ropa deportiva del mundo", prosiguió el máximo responsable del club culé, que recalcó que la vuelta al Camp Nou supondrá muchos ingresos.
- Equipo competitivo -
Mientras tanto, la afición disfruta de "un equipo competitivo con jugadores de casa y jugadores de gran talento de refuerzo, con una plantilla dirigida por un entrenador excepcional que es Hansi Flick", remarcó.
Laporta incidió en que la entidad entregó la documentación el 27 de diciembre: "La enviamos dentro de plazo, lo que pasa que durante el 27-31, LaLiga nos pidió que completáramos la documentación".
El presidente sostuvo que completaron la documentación el 3 de enero y que les dieron el 1:1. Pero la LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazaron la inscripción de Olmo y Víctor, por lo que el club recurrió ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), que decidió suspender temporalmente las bajas.
"Que el CSD dé una cautelar urgente tiene que apreciar que se esté produciendo un daño de difícil reparación", abundó Laporta, quien esta vez no arremetió contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
"No pretendo señalar a nadie. Nosotros somos los grandes defensores del Estado de derecho. Han disparado antes de preguntar. Estábamos haciendo un trabajo complicado", dijo.
Sí lamentó que algunos clubes, como el Atlético Madrid, Las Palmas o el Espanyol, se hayan pronunciado en contra de la decisión del CSD.
"Es evidente que lamento los que se han posicionado en contra, creo que no es la manera, por un tema de este tipo. Estamos todos para cumplir las normas y son para todos por igual. Pero se hace en función de las circunstancias. No se aplica todo de forma equitativa, en función de las circunstancias", aseveró el presidente.
- Corte de mangas -
Laporta también aprovechó para matizar su reacción tras conocer que el organismo estatal había dado la cautelar por Olmo y Víctor, captada por las cámaras y donde se vio al presidente haciendo un corte de mangas.
"Tenía una euforia contenida. Habíamos logrado una cosa muy difícil, contra todos y contra todo. Y en el marco de esta euforia contenida tuve una reacción. Y en ningún caso insulté a nadie, ni di patadas a nadie, ni agarré a nadie por el pescuezo. Esto no lo hice", detalló.
"Estuve hablando con el presidente de la RFEF (Rafael Louzán), que se había de otorgar las licencias anteriormente. Luego lo hablamos y lo aclaramos todo. Soy como soy, no me gusta hacer el papel. Tuve una reacción y ya está hecho", justificó Laporta.
"Proferí unas palabras en un marco de una contenida euforia en la que había una parte de indignación. Con los presidentes de las territoriales, no iba por ellos la reacción", justificó.
rsc/mcd