Pesadilla interminable en Los Ángeles: un nuevo incendio complica la extinción
Un nuevo incendio fue declarado anoche en el condado de Ventura, colindante con Los Ángeles, en medio de una alerta por fuertes vientos que amenaza con empeorar el estado de las llamas a una semana desde su inicio.
El incendio Auto se registró a las 21:25 de la noche del lunes (5:25 GMT del martes) y aunque se ha logrado detener su avance, en pocas horas ha arrasado 22 hectáreas, según el último boletín emitido por el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).
Decenas de bomberos han sido desplazados al área afectada para limpiar los puntos calientes y trabajar para aumentar la contención.
"No se vio amenazada ninguna estructura. La causa del incendio está bajo investigación", indica por su parte la oficina de información pública del condado de Ventura en X.
Este incendio se suma a los dos de mayor foco declarados desde hace una semana en el condado de Los Ángeles: el de Palisades, que es el de mayor virulencia y está contenido en un 17 %; y el Eaton, en la ciudad de Pasadena y Altadena, cuyas llamas se han atajado en un 35 %.
Unos 88.000 residentes del condado de Los Ángeles permanecen bajo órdenes de evacuación por estos fuegos, ha informado el sheriff del condado, Robert Luna, en una conferencia de prensa este martes.
El sur de California enfrenta desde el lunes un nuevo periodo de fuertes vientos procedentes de Santa Ana y cuya mayor virulencia prevé aumentar este martes por la mañana.
El peligro extremo de incendio continuará hasta la tarde del miércoles, así como las advertencias de bandera roja de "situación particularmente peligrosa" (PDS, por sus siglas en inglés) debido a las condiciones secas que presentan las zonas afectadas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Los múltiples incendios que asolan Los Ángeles se han cobrado la vida de 24 personas, con más de 16.100 hectáreas quemadas, 7.000 estructuras destruidas y la evacuación de más de 150.000 personas desde su inicio el pasado 7 de enero.