Добавить новость
ru24.net
World News
Январь
2025

San Juan de Miraflores: detonan granada cerca del Mall del Sur y reportan al menos 9 heridos

0

Cerca a las 9:45 p. m. de este miércoles 15 de enero, una granada de guerra fue detonada en la av. Los Lirios, a pocos metros del concurrido Mall del Sur. El siniestro dejó al menos 9 personas heridas, según informó la Municipalidad de San Juan de Miraflores. La zona es conocida por ser un punto donde frecuentemente se registran actividades de prostitución.

La República tuvo acceso a un video captado por una cámara de seguridad de la zona que muestra el momento exacto de la explosión. En la grabación, se aprecia a un grupo de mujeres detenidas en una cuadra de la avenida Los Lirios, mientras otras personas transitaban tranquilamente. De manera repentina, las mujeres salen corriendo instantes antes de que el artefacto explotara. Los demás transeúntes también huyeron al escuchar el estruendo.

PUEDES VER: Dos colegios en Surco entregan áreas para obras de la Vía Expresa Sur: casi 10.000 m² serán afectados por megaobra

Testigos del incidente grabaron a dos de las víctimas. Una mujer, aún sin identificar, quedó ensangrentada y en el suelo frente a un negocio de accesorios para celulares. La otra víctima, un hombre también no identificado, sufrió daños en su pierna derecha. En la escena también se aprecia una menor de edad.

Paramédicos y tres unidades del Cuerpo General de Bomberos acudieron al lugar para atender a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora. Según vecinos, es la tercera vez que atacan esta zona con artefactos explosivos. La última vez ocurrió en el mes de noviembre del año pasado.

PUEDES VER: Poder Judicial ordena a la MML detener demolición de viviendas en San Juan de Miraflores por obras en la Vía Expresa Sur

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú llegó al lugar para garantizar la seguridad en la zona. No se han reportado fallecidos tras la explosión de la granada.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
WTA

Александрова вышла в полуфинал престижного турнира WTA в Дохе






Как сделать квашеную капусту по-настоящему вкусной: три простых правила - готовлю только так

Депутат Бурматов: в Москве решен вопрос с бездомными животными

В Левобережном открыт набор на курсы цифровой грамотности от «Московского долголетия»

В Мексике чиновников отстранили за вымогательство билетов на ЧМ-2026