Nueva denuncia de Juana Rivas contra su maltratador: 90 llamadas en menos de un mes
Nueva denuncia de Juana Rivas contra el padre de sus hijos y maltratador confeso, Francesco Arcuri. El despacho de abogados que lleva la representación legal de la mujer presentó ayer, día 15 de enero, una nueva denuncia contra el italiano en este caso, por violencia de género (art. 153 CP) y acoso telefónico (art. 172 ter CP). "El denunciado ha realizado más de 90 llamadas desde el día 22 de diciembre, a pesar de ser plenamente conocedor de la situación a través de los medios de comunicación y por el contacto directo entre el equipo jurídico de Juana Rivas y los abogados del Sr. Arcuri en Italia".
Desde Aránguez Abogados recuerdan que, "como es sabido, este nuevo hecho, aunque no sea el mas grave hasta ahora producido considerado aisladamente, se enmarca dentro de un contexto de violencia de género habitual y violencia vicaria sistemática con las que el Sr. Arcuri pretende subyugar a su ex pareja y sus dos hijos".
Y es que la última batalla judicial que está librando Rivas contra Arcuri, iniciada las pasadas navidades, giraba en torno a la protección de Daniel, el hijo menor de ambos, desoués de que el pequeño no quisiera regresar a Italia junto a su padre -quien obstenta la custodia del menor, de 11 años- tras relatar el miedo que le infunde su progenitor. Tras varias idas y venidas en los juzgados de violencia, que muchos siguen sin entender a fondo los vericuetos de la violencia vicaria, una jueza de guardia de Granada, acordó que el pequeño se quedaba, de momento, en España, como medida cautelar.
Es la Audiencia Provincial de Granada el órgano judicial que debe decidir ahora qué se hace con el niño, que ya está escolarizado en España y viviendo con su madre y su hermano mayor, Garbriel, como es su deseo.