Feijóo acusa a Sánchez de "huir" al aplazar la cuestión de confianza que exige Junts
El PP se mostraba a favor de apoyar la cuestión de confianza impulsada por Junts, como no podía ser de otra manera. “No tengo interés en confirmar al Gobierno”, llegó a decir el propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, hace meses.
Ahora, la nueva cesión del PSOE con Junts, retrasando la decisión de la mesa del Congreso de los Diputados sobre si tramitar o no la proposición no de ley de los independentistas es vista por los populares como un intento de “huir” por parte de Pedro Sánchez.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado como “revelador” el aplazamiento de la decisión. “Me parece muy revelador que Sánchez no quiera someterse a la votación del Congreso”, ha censurado en rueda de prensa desde Cáceres. “Es revelador que esté huyendo de que el Congreso pueda votar en relación a la cuestión de confianza”, ha censurado.
El PP ve este movimiento de PSOE con la cuestión de confianza como un intento del Gobierno de continuar perpetrándose en el poder. “Es un gobierno que no gobierna, con un presidente sin mayoría para seguir al frente del Gobierno”, ha criticado Feijóo para después incidir en que, a su juicio, el Ejecutivo se encuentra “centrado” en “resolver los problemas judiciales” y “no en los problemas de los españoles”.