Добавить новость
ru24.net
World News
Январь
2025

Defensa se niega a dar información sobre los militares intoxicados en el despliegue por la DANA

0
  1. Informados por la declaración de Margarita Robles
  2. Secretismo y ausencia de responsabilidades

La Asociación de Tropa y Marinería (ATME) denuncia que el Ministerio de Defensa se niega a dar información sobre el número de militares que han resultado heridos o intoxicados con ocasión de la DANA en Valencia, así como los protocolos de actuación de los primeros días. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita Benetússer, Picanya y la base militar de Bétera.

Informados por la declaración de Margarita Robles

Aseguran que no fue hasta el pasado 10 de diciembre cuando se tuvo conocimiento de manera oficial por una intervención de la ministra Margarita Robles en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso, que durante los primeros días tras el paso de la DANA varios militares resultaron intoxicados mientras realizaban labores de limpieza en garajes, teniendo que ser ingresados alguno de ellos

La ATME acusa al Ministerio de Defensa que mientras se negaba a dar en repetidas ocasiones información sobre las condiciones de vida y trabajo de los militares desplegados, alegando que era una "operación militar" y por tanto superaba la competencia del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, ya se habían producido intoxicados y heridos que no se habían comunicado a la opinión pública, mostrando que el trabajo que estaban realizando era en ocasiones peligrosos. 

Militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X de Córdoba retirando lodo en calles de municipios de Valencia afectados por la DANA.

Secretismo y ausencia de responsabilidades

La Asociación afirma que "está operación militar contra los efectos de la DANA, como la denomina Defensa, no puede tratarse como una operación de interposición en el extranjero o ante otras fuerzas armadas donde podría ser lógico ese silencio". También advierten de la necesidad de actualizar la Ley Orgánica de Derechos y Defensores de los miembros de las Fuerzas Armadas para evitar "ese secretismo que a veces puede derivar en una ausencia de responsabilidades  y en no tomar las medidas necesarias para que esto no se vuelva a producir"

Ante la negativa del Ministerio de Defensa de facilitar cualquier tipo de información sobre las condiciones de vida y trabajo de los militares desplegados, la ATME se ha dirigido a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Defensa del Congreso para que soliciten la información que se le niega a la Asociación




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Елена Рыбакина

Рыбакина разнесла сенсацию и вышла в полуфинал престижного турнира






Путин: освобождение Труфанова стало возможно благодаря политике РФ и воле ХАМАС

В Подмосковье загорелся автосервис

Что ищут россияне в ChatGPT: опрос сервиса GetPayAll выявил ключевые запросы

Проекты новых игр и игрушек от жителей Калмыкии претендуют на победу во всероссийском конкурсе