En Melilla sí, en Ceuta no: los exportadores no entienden la estrategia de Marruecos
No hay quien entienda la estrategia de Marruecos sobre la posible apertura de la aduana comercial en Melilla y Ceuta. Un camión pasó ayer por la primera y otro ha sido rechazado hoy en la segunda.
Un camión con productos de higiene, bastoncillos de oídos y papel, se ha vuelto a Ceuta sin haber descargado la mercancía en Marruecos. Llegó a entrar en territorio marroquí, pero al parecer por “problemas documentales” no se ha permitido su descarga. Esto ha ocurrido a las 13:30 horas de hoy y el vehículo ha continuado dentro del Tarajal sin salir del espacio fronterizo hasta las 14:00 horas cuando ya ha tomado carretera hacia su base con la mercancía a bordo, informa "El Faro de Ceuta".
A diferencia de lo ocurrido en Melilla en donde sí tuvo lugar ese trámite, este jueves, en Ceuta, tras dos horas en el espacio marroquí, no se ha permitido su pase. La Delegación del Gobierno ha indicado que: “Hoy se ha dado un paso más dentro de esta primera fase para la normalización en el tráfico de mercancías por la frontera, lo que incluye múltiples operaciones previas. Se siguen resolviendo los problemas técnicos, dentro del ambiente de la colaboración mutua, y continuamos avanzando. Cuando tengamos más información os la facilitaremos como no puede ser de otra manera”.