A Keylor Navas lo espera una camiseta que vistieron Diego Maradona y estrellas que usted ni imagina
Con 121 años de historia y una cantera rica en figuras, el Club Atlético Newell’s Old Boys ha visto pasar por sus filas a grandes estrellas como Gabriel Batistuta, Jorge Valdano y Gerardo Martino. Incluso, aunque no se formara en esta institución, La Lepra se dio el lujo de fichar a Diego Armando Maradona; este es el peso de la camiseta que podría portar el costarricense Keylor Navas.
La Nación anunció en exclusiva que Navas le dio el sí a una institución que se jacta de sus leyendas. El equipo ha destacado en su historia por ser un formador por excelencia, ya que de ahí surgieron talentos como Ever Banega, Gabriel Batistuta, Maxi Rodríguez, Roberto Sensini, Scaloni y Gabriel Heinze.
Periodista argentino da fecha clave para que acuerdo entre Navas y Newell's sea oficial
Entre sus técnicos icónicos, el Tata Martino es el que más partidos tiene con este club, con 509, según el sitio newellsoldboys.com.ar. Mientras que Lionel Scaloni, campeón del mundo con Argentina, también estuvo en las ligas menores y debutó en la máxima categoría con estos colores.
Es más, todos conocen la historia de Lionel Messi y su amor por Newell’s, donde estuvo desde niño y no pudo debutar en la primera división, ya que se marchó al Barcelona.
Por si todos estos nombres no fueran lo suficientemente conocidos, hay muchos más que son recordados por su legado y por defender la camiseta de un club donde desbordan pasión. Amerino Rubén Gallego, Sergio Almirón, Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo, Mauro Rosales, Pablo Pérez, Lisandro Martínez y Abel Balbo tendrían ahora algo en común con Keylor.
Al tico le llegaron ofertas de equipos de Arabia Saudí, México, otros planteles de Argentina, Brasil y Chile, pero el tico se tomó las cosas con calma.
Keylor Navas aprovechó al máximo el que puede ser uno de sus últimos domingos libre
El costarricense regresará al fútbol a inicios del 2025, luego de no tener club en el segundo semestre del 2024, tras salir del Paris Saint Germain de Francia.