La provocación de Elon Musk a Europa: propone cambiar el nombre del canal de la Mancha por canal de George Washington
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha lanzado una nueva provocación contra Europa: compartió una imagen del canal de la Mancha, que separa Reino Unido y Francia, pero ha rebautizado el nombre por "canal de George Washington", a través de X. "Nuevo nombre para el agua que separa Inglaterra y Francia", advirtió el asesor de Donald Trump.
La polémica declaración se da en medio del cambio oficial de nombre del golfo de México a golfo de América y del monte Denali a monte McKinley, anunciado por el Departamento del Interior de Estados Unidos por una orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump. Este cambio busca honrar el legado estadounidense y preservar su patrimonio.
New name for the water that separates England and France pic.twitter.com/R6Lipj1Dra
— Elon Musk (@elonmusk) January 26, 2025
Musk, el gran aliado de Trump
Elon Musk se ha consolidado como un importante aliado de Donald Trump y ha obtenido una notable influencia en la Casa Blanca. Su papel como asesor en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) lo posiciona como el encargado de supervisar el gasto público. Este organismo tiene la responsabilidad de diseñar y llevar a cabo la reforma de la administración pública en Estados Unidos.
Musk enfrenta el desafío de reducir los 6.500 millones de dólares que constituyen el gasto público anual del país. En declaraciones de Trump, se espera que Musk colabore en "desmantelar la burocracia gubernamental, eliminar regulaciones excesivas, recortar gastos innecesarios y reestructurar agencias federales". El empresario se comprometió a ayudar a Trump a recortar hasta dos billones de dólares del presupuesto federal.
Sin embargo, no es la única polémica del magnate. Elon Musk emitió un mensaje tras participar en un mitin del partido alemán de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD). En su intervención, Musk destacó que los niños de Alemania no deben cargar con la culpa de los pecados de sus padres o abuelos y los instó a sentirse orgullosos de ser alemanes.
El primer ministro de Polonia y el canciller alemán han rechazado las declaraciones debido a los tintes filonazis exhibidos en el mitin. En las últimas semanas, Musk ha estado activamente involucrado en la política interna de Alemania y otros países europeos
Asimismo, durante la toma de mando de Trump, las declaraciones sobre recuperar el Canal de Panamá generaron una respuesta contundente del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien afirmó que el canal no estaba en venta.