Ubisoft anuncia nuevos recortes de personal: 185 de sus empleados perderán sus puestos de trabajo
Los despidos en la industria del videojuego no parecen tener fin y tras un aciago 2024 en el que muchos desarrolladores perdieron sus puestos de trabajo, los recortes en las grandes empresas del sector continúan de manera implacable.
Nuevos despidos en Ubisoft
Siendo un poco más concretos, Ubisoft acaba de anunciar el cierre de su estudio de Leamington, lo que supone dejar en la calle a unas 50 personas. A ello debemos sumarle la reestructuración de Ubisoft Düsseldorf, Ubisoft Stockholm y Ubisoft Reflections, estudios que harán recortes en su plantilla.
En total, estamos hablando de que Ubisoft va a despedir a 185 trabajadores, un reflejo de la realidad que está viviendo la industria del videojuego en los últimos tiempos y de la situación en la que se encuentra la propia Ubisoft, cuyos últimos juegos no han acabado vendiendo lo que se esperaba de ellos, con fracasos comerciales tan sonados y recientes como Star Wars Outlaws, Prince of Persia: The Lost Crown o Skull and Bones, por no mencionar el cierre de XDefiant.
Ubisoft Leamington fue fundada originalmente como FreeStyleGames en 2002 por un grupo de antiguos empleados de Rare y Codemasters. Recientemente ha trabajado como un estudio de apoyo en juegos como Tom Clancy's The Division, Star Wars Outlaws, Skull and Bones y Far Cry 5.
Las últimas informaciones sobre Ubisoft indican que su plan para revertir su situación actual podría ser fundar una nueva empresa junto a Tencent que contuviese algunos de los activos y sagas de Ubisoft, aunque todavía no hay nada decidido al respecto.