Presidente de Fedomu trabaja en el fortalecimiento institucional
Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, afirmó este miércoles que esa institución está compelida a seguir trabajando con visión y compromiso en el fortalecimiento institucional, para beneficio de la municipalidad en sentido general.
El también alcalde de Samaná agregó que la federación tiene 10 oficinas regionales en el país, y cada una de ella posee equipos de técnicos capacitados para asistir a los alcaldes de cada demarcación, sin importar el partido político al cual pertenezca.
En tal sentido, afirmó que ya se ha encaminado un plan para continuar laborando con la municipalidad y para que los alcaldes puedan tener conocimiento de cómo desarrollar su presupuesto participativo y cómo elaborar su presupuesto municipal a fin de año, entre otros temas.
Al ser entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN, Núñez dijo: “algo que queremos fortalecer también en Fedomu es, que nuestro equipo de auditores continúe dando seguimiento a los procesos de auditoría en los ayuntamientos para que estos tengan todo al día, por si le sorprende una auditoria general que no tengan ninguna preocupación, ya que nuestros técnicos están ahí para darles las pautas a seguir”.
Asimismo, señaló que se está trabajando en ese tema, que es muy delicado, junto con la Liga Municipal Dominicana y, evidentemente, con la colaboración del presidente Luis Abinader, quien ha creído siempre en la municipalidad, razón por la cual “estamos seguros que ese apoyo gubernamental seguirá firme en beneficio de los gobiernos locales del país”.
The post Presidente de Fedomu trabaja en el fortalecimiento institucional appeared first on El Día.