Familiares de jóvenes en UCI, tras choque con patrullero, exigen que PNP asuma responsabilidad
El choque entre un patrullero de la Unidad de Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú (PNP) y una motocicleta en San Juan de Lurigancho ha dejado a dos jóvenes en estado crítico. A pesar de la gravedad del accidente, los familiares de las víctimas denuncian que ningún agente policial ha asumido responsabilidad y que los costos médicos están cubriéndose únicamente con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del motociclista.
El accidente ocurrió en el paradero 13 de la avenida Wiesse cuando Einer Pérez Quispetupa, de 25 años, y Darlene Karin Puerta Pino, estudiante universitaria, se dirigían en moto al Cercado de Lima. El impacto con el patrullero fue tan violento que Puerta Pino salió despedida varios metros y sufrió fracturas en el cráneo, por lo que requirió una cirugía de seis horas. Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Juan Bautista. Pérez también sufrió lesiones graves y continúa hospitalizado.
PUEDES VER: Joven madre y su hija mueren ahogadas tras hundimiento de bote en Chancay: 14 personas fueron rescatadas
Familiares exigen responsabilidad de PNP y una investigación justa
Los familiares exigen que la PNP asuma los gastos médicos y esclarezca lo ocurrido. La madre de la joven afectada pidió una investigación transparente, ya que, hasta ahora, los efectivos policiales no han activado el SOAT del patrullero ni han brindado explicaciones claras sobre el choque.
Además, se denuncian posibles irregularidades en la investigación. Según los familiares, los policías implicados en el accidente habrían intentado deslindar responsabilidades y, presuntamente, se comunicaron con la municipalidad para evitar la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el incidente.
PUEDES VER: La nueva carrera de San Marcos impulsada por China para admisión 2025-II: sueldos superan los S/9.000
"Otros periodistas han solicitado los videos, pero no se los quieren dar", señalaron fuentes cercanas a la familia. También indicaron que la fiscal llegó al hospital cuando la PNP ya había elaborado su informe, sin permitir que los familiares dieran su versión de los hechos.
Joven víctima de accidente permanece en UCI
Mientras la familia exige justicia y respuestas, la joven universitaria, quien cursaba el quinto ciclo de Química Farmacéutica en la Universidad María Auxiliadora, sigue luchando por su vida en la UCI, al igual que su compañero de viaje.
Canal de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01)265 8783 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |