Güemes acusa a Peinado de falsear una declaración y pide el archivo de su imputación en el "caso Begoña"
Juan José Güemes reclama al juez Juan Carlos Peinado que archive su imputación en el "caso Begoña Gómez" y acusa al instructor de haberse apoyado en una falsedad para convertirlo en investigado por la contratación de la mujer de Pedro Sánchez en el Instituto de Empresa en el que es directivo.
Su defensa señala que el juez Peinado se apoyó en una parte de la declaración como testigo de la jefa de Recursos Humanos del IE, Sonsoles Gil de Antuñano, que denuncia el exconsejero madrileño que nunca tuvo lugar.
El instructor aseguró que le imputaba después de que esta trabajadora del centro universitario privado supuestamente hubiese admitido que se le contrato para dirigir el Africa Center por ser la presidenta del Gobierno.
Pero el abogado de Güemes, tras haber accedido al contenido de la declaración de Gil de Antuñano, defiende que no es así y que esta solo declaró que el investigado fue quien dio como su superior jerárquico la instrucción de formalizar el contrato con ella. "Pero nada respecto a los motivos de la contratación de Gómez, porque ella los desconocía".
Por tanto, los motivos en que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid imputó al que fuera consejero popular, advierten, "no tienen fundamento"
*Estamos ampliando*