Keylor Navas gana elogios, pero sus defensas lo sentencian
El costarricense Keylor Navas volvió a llevarse los elogios por su trabajo en la cancha. El tico, quien no solo fue titular, sino que también portó la cinta de capitán en el partido que Newell’s Old Boys, perdió 0-1 ante Defensa y Justicia, destacó sobre todo por su buena labor en el primer tiempo.
“Cuando Ever Banega no estaba, en el primer tiempo la figura fue Keylor”, dijeron en la transmisión de TNT Sports Argentina.
Y es que Navas tuvo dos paradones en la primera mitad que dejaron sin aliento a más de uno.
En el último minuto Newell’s sufre un trago horrible previo al clásico de Rosario
En la transmisión de TNT, el narrador comentó: “Seguro Keylor dice: ‘Yo venía a trabajar, ¿pero tanto trabajo?’”.
Apenas a los cinco minutos, la defensa rojinegra no logró despejar un balón dentro del área y Keylor Navas protagonizó una tapada importante. El costarricense se lanzó sobre su hombro derecho para detener un remate que llegó desde las cercanías del vértice izquierdo de su área. La jugada hizo que todo el Estadio Marcelo Bielsa reconociera al tico.
En el cierre de la primera parte, hubo una segunda intervención destacada de Navas. Un tapadón. El tico desvió un remate de larga distancia para evitar la caída de su marco.
Según la página de BeSoccer, Navas recibió 12 disparos: cinco fueron afuera, cuatro a puerta y tres fueron bloqueados.
El complemento fue más tranquilo para el costarricense, pero no un paseo. Se mantuvo atento y concentrado para frenar cualquier intento del rival por vulnerar su arco.
Lo peor llegó al 90+3. Juan Bautista Miritello sacudió las redes de Navas. El centro llegó desde la derecha por Francisco González, y Miritello, quien estaba solo dentro del área, definió de seguido con un disparo al ángulo superior izquierdo del arquero tico.
“La defensa de la Lepra (así le dicen a Newell’s) falló en las marcas, y Miritello definió fuerte y al ángulo para liquidar un buen contragolpe”, destacó el diario Olé de Argentina.
El comentarista de TNT Sports Argentina opinó que el partido merecía terminar en empate.
“Pero esos detalles de estar frío, de conexión y de tener la capacidad de resolver marcaron la diferencia. Los defensas de Defensa y Justicia sacaron la diferencia cuando fueron atacados. Parecía que Newell’s se llevaba algo, y Miritello liquidó”, comentaron en TNT al terminar el compromiso.
Ahora, Newell’s se prepara para jugar el clásico de Rosario el próximo domingo a las 2 p.m., hora de Costa Rica.
La Nación está en Argentina cubriendo los partidos de Keylor Navas. La información llega gracias a la Agencia de Viajes Gurú.