Retraso en llegada de buses del Metropolitano en Naranjal: espera de hasta 30 minutos y largas colas
Durante la noche del miércoles 12 de febrero, se reportó una demora en la llegada de los buses al terminal Naranjal debido al intenso tráfico en el óvalo La 50, ubicado en Independencia. Según algunos usuarios, la demora sería más prolongada de lo informado, y varios pasajeros habrían optado por bajarse de los buses debido a la lentitud en el avance vehicular
"La gente está bajando de los buses en pleno carril metropolitano en la estación naranjal", señalo un usuario como respuesta al anuncio de la ATU en su post en la red social X.
En ese marco, las demoras en el avance de los buses del Metropolitano han provocado que varios pasajeros desciendan en los mismos carriles por donde circulan los vehículos, obligándolos a caminar hasta otro punto para continuar su trayecto.
Asimismo, otro usuario, a través de las redes sociales, respondió a la publicación de esta entidad compartiendo una imagen de la situación en la estación central, donde se podían observar largas colas y una gran cantidad de personas esperando para abordar sus respectivos buses.
PUEDES VER: Detienen a hombre que acosó a joven dentro del Metropolitano e impiden que huya de estación
ATU extiende horario de servicio del Metropolitano por congestión en Naranjal
Debido al congestionamiento vehicular, la Autoridad de Transporte Urbano ha decidido extender el horario de los servicios expresos 2 y 3, así como el Superexpreso, hasta las 9:20 p.m. aproximadamente. Con esta medida se buscaría aliviar el tráfico y facilitar la llegada de los pasajeros a sus destinos.