Andrés Carevic vive uno de sus grandes temores con Cartaginés
Desde que llegó al Club Sport Cartaginés tenía claro lo que no podía pasar, sabía que la urgencia por resultados era total y las formas no importaban, tras un año sin clasificar. Incluso, le especificaron que no había espacio para meterse en rachas negativas y no alcanzaba con sacar resultados solo en el estadio José Rafael Fello Meza. Sin embargo, Andrés Carevic ve con preocupación cómo sus grandes temores se hacen realidad.
Carevic está a tiempo para sacar a los brumosos de las arenas movedizas en las que se metieron. Su problema es que los resultados no lo acompañan y hay un nerviosismo justificado entre los aficionados blanquiazules: dos derrotas al hilo, dos juegos sin anotar, 39% de rendimiento y perdiendo terreno en la el Torneo de Clausura 2025 y en la acumulada, que da el boleto a la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Guanacasteca hace que la pesadilla del Cartaginés tenga tintes de realidad
Incluso, el mismo entrenador señaló tras la caída 1-0 frente a Guanacasteca, que deben “tener más ambición y más hambre”. Además, adelantó que tomará medidas de inmediato con sus futbolistas.
“No es solo por la Copa Centroamericana, sino que también por el torneo actual. Hay que enfocarse en esa ambición que debemos tener, en entender lo que nos estamos jugando y trabajar duro. Tenemos que tomar decisiones, para encontrar la gente con el compromiso, porque no tengo queja en el día a día, pero hay que reflejarlo en los partidos”, señaló de cara al duelo ante
Los centenarios son octavos en el Clausura 2025, con siete puntos y dos partidos menos. Mientras que en la general son sextos con 41 unidades, dos menos que San Carlos (43) y cinco menos que la ADG (46). Tanto norteños, como guanacastecos tienen dos compromisos más, pero los de la Vieja Metrópoli no tienen margen de error.
El gran problema que arrastran Carevic y los suyos desde el certamen anterior es que lejos del Fello sufren demasiado. En el presente semestre registran un empate y dos tropiezos fuera de Cartago. El estratega argentino llegó a inicios de enero y la falta de tiempo es un obstáculo para él, no obstante, aceptó el reto así y no pone excusas.
“Si se tienen llegadas, se tiene mejor funcionamiento y no se concreta, es difícil sacar el resultado. Ahora tenemos partido jueves y domingo y debemos ganar sí o sí, para tener aspiraciones y crecer en el Torneo”, añadió.
Los siguientes compromisos serán determinantes para ver si Andrés Carevic levanta a su equipo o se complican peor todo. El punto es que el calendario que se le viene no es nada sencillo: recibirá a Santa Ana este jueves 13 de febrero a las 8 p. m. y a Herediano el domingo 16 de octubre a las 22 a. m., mientras que va a Pérez Zeledón el domingo 23 de febrero y será casa frente a Saprissa el domingo 2 de febrero, para cerrar la primera vuelta.