Добавить новость
ru24.net
World News
Февраль
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

El nuevo récord de Carlos Alcaraz que ni Djokovic ni Nadal pudieron alcanzar

0

Carlos Alcaraz ha vuelto a hacer historia en el mundo del tenis. Con su victoria en Róterdam, el murciano ha conseguido algo que ni Rafael Nadal, ni Novak Djokovic, ni Roger Federer lograron a su edad: ganar al menos un título en todas las superficies antes de cumplir 22 años.

Su triunfo en pista indoor era la última pieza que le faltaba para completar su colección y consolidarse como un tenista total.

Un hito que supera al Big Three

Con su título en Róterdam, Alcaraz ha conquistado torneos en:

  • Tierra batida: 8 títulos
  • Pista dura (outdoor): 5 títulos
  • Hierba: 3 títulos
  • Pista indoor: 1 título

Este logro lo ha conseguido a los 21 años y 9 meses, superando los tiempos de los tres grandes de la historia moderna del tenis. Nadal no logró un título en todas las superficies hasta los 22 años (Queen’s 2008), Federer lo hizo con 21 años y 10 meses (Halle 2003) y Djokovic necesitó 24 años y un mes (Wimbledon 2011).

 

El murciano ha batido todos esos registros, confirmando su versatilidad y capacidad de adaptación, cualidades que lo convierten en un candidato firme a marcar una era en el tenis.

El cambio de estrategia de Alcaraz

La victoria en Róterdam no solo le permite hacer historia, sino que también refleja un cambio en su planificación. En años anteriores, Alcaraz solía competir en la gira sudamericana de tierra batida en esta parte de la temporada. Sin embargo, para 2025 ha decidido centrarse en la pista dura, un terreno que actualmente domina Jannik Sinner.

Este año ha optado por disputar torneos como Róterdam, Doha, Indian Wells y Miami, demostrando que su objetivo es fortalecerse en esta superficie. Su título en Holanda también le ha permitido recortar 400 puntos en el ranking ATP respecto al italiano, a quien sigue acechando en la clasificación.

Alcaraz desafía a Sinner en su terreno

Si bien Sinner ha demostrado ser el gran dominador de la pista dura en el último año, con 36 victorias en sus últimos 37 partidos, el único jugador capaz de vencerlo en este tramo ha sido precisamente Carlos Alcaraz. Ocurrió en la final del ATP 500 de Pekín, un aviso de lo que puede estar por venir en la lucha entre ambos.

El español cuenta con velocidad, agilidad y reflejos ideales para rendir en pistas cubiertas, aunque aún debe seguir puliendo su juego en este tipo de condiciones. Sin embargo, su victoria en Róterdam es una clara señal de que está en el camino correcto y que no piensa dejarle el terreno libre a Sinner en la pista dura.

Alcaraz sigue demostrando que es un talento único y un competidor feroz, con la capacidad de reinventarse y mejorar en cada aspecto del juego. Ahora, con su asignatura pendiente aprobada, el murciano tiene más argumentos que nunca para seguir peleando por el trono del tenis mundial.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
ATP

Хачанов вылетел с турнира ATP в Марселе после поражения от 96-й ракетки мира






ВИДЕО РОЛИКИ ПЯТИЧАСОВЫЕ МОГУТ НАБИРАТЬ ОГРОМНУЮ ПОПУЛЯРНОСТЬ! Новости. В.В. Путин, Д.А. Медведев, Илон Маск, Дональд Трамп. Россия, США, Европа могут улучшить отношения и здоровье общества?!

Боец СВО из Нижнего Новгорода заявил, что стал жертвой мошенников

Астраханцы пришли обсуждать судьбу парка «Планета» к Игорю Седову: что из этого вышло

Глава русской общины Молдавии осудила закрытие культурного центра РФ