Renuncia director del Conavi Cristhian Arroyo
Cristhian Arroyo Gamboa renunció este viernes a su cargo como director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), luego de siete meses de labor.
El ahora exjerarca informó de la decisión a sus subalternos mediante un mensaje, al cual este medio tuvo acceso. En la comunicación confirma que se aparta de sus funciones, pero sin explicar razones.
“El Conavi demanda muchos retos, muchos sacrificios pero a su vez tiene profesionales de calidad, personas muy buenas y comprometidas con la institución”, indica el correo electrónico enviado al personal.
Fiscalía decomisa celular a director del Conavi en caso de alcalde de Mora
Este medio intentó conocer los motivos de su salida pero no atendió a las llamadas realizadas a su teléfono celular. También se intentó conversar con el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón, para consultarle si le solicitó la renuncia al director ejecutivo del Conavi, pero no hubo respuesta.
Arroyo deja el cargo en la misma semana en que trascendió que la Fiscalía de Probidad y Transparencia lo investiga en una causa por la presunta comisión de los delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes en la Municipalidad de Mora.
Los hechos habrían ocurrido cuando el ahora exdirector del Conavi trabajó como jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial de ese ayuntamiento, antes de ser nombrado en el MOPT.
El jueves, el funcionario dijo a La Nación que él mismo se puso a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial un día antes, luego de las detenciones del alcalde y vicealcaldesa de Mora.
Según detalló, como parte de las diligencias por esta causa le decomisaron su teléfono celular.
El funcionario insistió en que las autoridades judiciales le explicaron que no lo estaban buscando, pero que, por haber sido funcionario de la Municipalidad, el juez consideraba que “podría estar vinculado de alguna forma, hasta de testigo, si es del caso”.
“Ellos, por un tema de protocolo, se llevan mi celular personal”, dijo.