Hombre sufre caída mientras practicaba rapel en cañón del río La Vieja
Un hombre que practicaba rapel en el cañón del río La Vieja, en el sector de Sucre de Ciudad Quesada, sufrió una caída y quedó atrapado en un precipicio de casi 80 metros.
El rapel es una disciplina extrema que consiste en descender, de forma controlada con cuerdas, por superficies verticales, como piedras y cataratas, entre otras.
Quienes acompañaban al hombre, cuya identidad se desconoce, lograron estabilizarlo en el sitio y, a las 11:05 p. m., solicitaron ayuda del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Costarricense para extraerlo del barranco.
El sitio donde ocurrió el accidente es de difícil acceso, por lo que los cuerpos de socorro instalaron, en el puente que conecta San Carlos con Zarcero, un sistema de rescate vertical para descender por el cañón y extraer al paciente. Para ello, debieron movilizarlo por el cauce del río hasta posicionarlo debajo del puente.
Después de al menos tres horas de labores de rescate, en horas de la tarde, el cruzrojista Gabriel Quirós confirmó que el hombre fue extraído con éxito y trasladado en condición urgente al hospital de San Carlos, con un trauma craneoencefálico.