La Federación Deportiva Nacional de Triatlón pidió al IPD esclarecer el tema de los ingresos perdidos
A través de un comunicado oficial, la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) manifestó su preocupación a raíz de la información que salió a la luz con respecto a los ingresos generados por el taller de verano que fueron organizados por la federación a través del Proyecto Especial Legado, el cual fue cerrado por el Gobierno.
"Los talleres deportivos se llevan cabo por intermedio de LEGADO, entidad que recibe y administran los ingresos económicos por medio de sus plataformas virtuales", empieza el comunicado de la FDNT, el cual señaló que el último jueves 13 de febrero se les informó que "desaparecieron los ingresos provenientes de los talleres deportivos de las diferentes federaciones".
Asimismo, la FDNT resaltó que ellos como federación "depende en gran medida de estos talleres para su funcionamiento", puesto que este año generaron "un récord histórico de inscripciones" y que "a la fecha no se nos han abonado los fondos correspondientes". En esa misma línea, aseguraron que esta "situación se ha vuelto crítica" debido a que cubrieron "los gastos operativos y el pago del personal de los talleres con recursos propios".
"El desbalance nos está dejando en una situación de incertidumbre y de perjuicio económico grave. A ello se suma el pago a IPD de las deudas ocasionadas en la gestión del 2022. La coyuntura pone en peligro el desarrollo y continuidad de nuestro proyecto educativo y la preparación de los atletas que dependen de estos recursos", añadieron.
Finalmente, la federación de triatlón le pidió al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a los responsables actuales de LEGADO "que tomen las medidas inmediatas para esclarecer la situación y garantizar la restitución de los ingresos desaparecidos. Así mismo, solicitamos tomar medidas de contención para evitar mayor perjuicio e inestabilidad dentro de la federación por estas fallas. Agradecemos el respaldo de la comunidad del triatlón peruano en este momento crítico y reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro deporte".