Puntarenas FC sigue viento en popa y a toda vela
El Puntarenas FC navega por un mar en calma, donde la ilusión de mantenerse en lo más alto del Torneo Clausura 2025 toma fuerza con cada partido.
Los porteños disputaron un partido complicado, pero que manejaron de principio a fin, logrando una victoria 0-1 ante San Carlos en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
Los norteños no pudieron jugar en el reducto del Carlos Ugalde Álvarez, ya que el Comité de Licencias les retiró el aval debido al mal estado de su cancha sintética.
¡El barco va que va! El equipo continúa invicto en el certamen y se mantiene en puestos de clasificación, solo por detrás del líder y campeón, Herediano, que suma 21 unidades, y de Alajuelense, con 19, mientras que los areneros acumulan 18.
En la campaña anterior, los porteños apenas sumaron 15 unidades en 22 fechas. Sin embargo, en la actualidad, bajo la dirección técnica de César Alpízar, ya contabilizan 18 puntos en apenas nueve partidos, demostrando personalidad y confianza.
Sus buenas presentaciones los tiene peleando la cima del torneo con un partido menos que el Team y la Liga.
El conjunto porteño planteó un partido inteligente ante los Toros del Norte, dirigidos por Roberto Castro, quien debutó en el banquillo sancarleño. San Carlos, ahora último en la tabla del Clausura 2025 con solo cuatro unidades, sigue sin conocer la victoria.
La única anotación del compromiso llegó al minuto 45+1, cuando el mexicano Miguel Sansores ingresó al área y sacó un fuerte remate que rechazó el arquero Alexandre Lezcano. El rebote lo aprovechó el panameño Alexis Cundumi, quien, con un potente disparo de pierna derecha, marcó el 0-1.
“Somos una familia, y el gol es el esfuerzo de todos. Trabajamos juntos para lograr nuestros objetivos, y ese trabajo se ve reflejado en la cancha. Este equipo cambió de chip, el grupo se unió y hemos podido hacer buenos partidos”, comentó Cundumi en la transmisión de Tigo Sports.
El delantero canalero destacó que el primer objetivo era salir del sótano de la tabla, pero el esfuerzo y la compenetración de todo el plantel les ha permitido luchar por la clasificación.
En la segunda parte, el compromiso fue más equilibrado. Los porteños intentaron controlar el juego ante un cuadro sancarleño lleno de imprecisiones e incapaz de poner en peligro la meta del arquero Leonel Moreira.