¡Es oficial! Ilia Topuria deja vacante el cinturón del peso pluma para subir a las 155 libras
Es oficial. Después de muchas semanas de rumores, especulando sobre la posibilidad de ver a Ilia Topuria de manera definitiva en el peso ligero, las noticias se han confirmado esta mañana. La intención del hispano-georgiano de enfrentarse a Islam Makhachev es una realidad, y parece que podría darse en un futuro cercano... incluso inmediato.
El presidente de la UFC, Dana White, ha confirmado a través de un directo de Instagram que Ilia dejará el cinturón del peso pluma para poder ascender a las 155 libras, donde ya esperan algunos grandes rivales, entre ellos el campeón y el número uno libra por libra, el ruso Islam Makhachev.
Tras esta noticia, se abren muchas ventanas para confirmar combates muy interesantes en el futuro, tanto en las 145 libras (peso pluma) y las 155 libras (peso ligero). De hecho, la UFC ha hecho oficial durante la madrugada de esta noche la pelea entre Alexander Volkanovski y Diego Lopes por el título vacante de Ilia. El australiano y el brasileño se verán las caras en el UFC 314 que tendrá lugar en Miami.
Una noticia confirmada por Dana White
Saltaba la sorpresa esta madrugada. Dana White hacía oficial que Ilia Topuria deja vacante el título para subir de peso y empezar a pelear en las 155 libras. La idea del hispano-georgiano se sabía desde hace tiempo, pero existía la incógnita de conocer si trataría de realizar alguna defensa del título más a corto plazo, para después buscar nuevos retos.
Sin embargo, el tiempo de Ilia en las 145 libras ha terminado, y según Dana, podría tratarse a las dificultades que estaba teniendo el campeón para dar el peso en las últimas peleas. "Ilia Topuria siente que ya hizo todo lo que tenía que hacer en esa división (145 libras), y que ha cimentado su legado. Además de que su cuerpo ya no puede dar ese corte de peso. Así que subirá a las 155 libras y dejará vacante el título de peso pluma", confirmaba Dana White en su directo de Instagram.
¿Qué viene ahora para Ilia Topuria?
Tras este anuncio, todo parece indicar que podría darse la pelea que todo el mundo esta esperando: Ilia Topuria vs Islam Makhachev por el cinturón del peso ligero. Sin duda se trataría de una de las peleas más vistas de los últimos años, después de enfrentar al que actualmente es el número uno libra por libra y a uno de los mejores peleadores de la compañía. Ambos imbatidos, no solo lucharían por un título, sino que uno de los dos acabaría con su invicto.
Según las primeras informaciones vertidas por Ariel Helwani, uno de los periodistas más reconocidos dentro de la UFC, el combate entre el ruso y el hispano-georgiano podría darse como pronto en la International Fight Week de Junio.
Sin embargo, aunque parece que podría ser una realidad, esa pelea aún esta por confirmar. De hecho, ya se ha podido ver a Islam reticente a realizar ese combate, puesto que, según él, hay peleadores que merecen más esa oportunidad. Ahora todo queda en manos de la UFC, que deberá decidir qué es lo próximo para el ahora excampeón del peso pluma.
No obstante, se abre un futuro incierto pero muy interesante para el hispano-georgiano. Sea cual sea su próximo combate, la gran cantidad de nombres importantes dentro del peso ligero hacen que la próxima pelea de Ilia pueda ser por todo lo alto. Charles Oliveira, Arman Tsarukyan, Justin Gaethje, Dustin Poirier e incluso el mismísimo Conor Mcgregor (este último parece poco probable), son algunos de los grandes nombres de esta división, por lo que las expectativas para el próximo combate están por todo lo alto.
Se abre camino en las 145 libras
Después de haber arrasado con todos, el peso pluma abre un nuevo frente con la marcha de Ilia. Diego Lopes y Alexander Volkanovski se enfrentarán para ver quién es el nuevo campeón, mientras que otras figuras como Yair Rodríguez o Brian Ortega toman fuerza para un nuevo intento de hacerse con el cinturón. Lo cierto es que con el hispano-georgiano como campeón, pocas eran las posibilidades del resto de peleadores de hacerse con el título, puesto que Ilia parecía invencible. Ahora, con un Volkanovski que ha generado dudas después de sus dos derrotas consecutivas, parece que el peso pluma está más disputado que nunca.