Rescatan a empresaria secuestrada en San Martín de Porres y detienen a catorce sospechosos
Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron rescatar a una empresaria, más conocida como "La reina del arroz", que había sido secuestrada el 19 de febrero de este año en el distrito de San Martín de Porres. Durante el operativo, realizado en horas de la noche del pasado martes, las autoridades detuvieron a catorce personas, personas presuntamente involucradas en el crimen y allanaron el inmueble donde tenían capturada a la víctima.
Según fuentes policiales, los secuestradores exigían un pago de dos millones de soles por la liberación de la víctima, identificada como Liliam Carrasco. Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento, las fuerzas del orden lograron ubicar el lugar donde mantenían cautiva a la empresaria y procedieron con la intervención. En un principio la familia no quería que la PNP interviniera en el caso por temor a que los delincuentes tomaran represalias.
El operativo se llevó a cabo con éxito, permitiendo la liberación de la mujer sin que sufriera daños físicos graves. No obstante, fue trasladada a un centro médico para una evaluación general y recibir el apoyo necesario tras la traumática experiencia. El rescate fue anunciado por el Ministerio del Interior en sus redes sociales.
Ministro Santiváñez llegó al lugar del rescate de la empresaria secuestrada
En las instancias finales del operativo, el Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, llegó al lugar para poder participar del rescate. Aprovechó el momento para dar unas declaraciones a la prensa.
El 'Monstruo' estaría detrás del secuestro de la empresaria
Las primeras hipótesis de la Policía Nacional del Perú (PNP) sugieren que el secuestro de la empresaria podría estar vinculado a las actividades delictivas de la banda criminal 'Los Injertos del Cono Norte', liderada por Erick Luis Moreno Hernández, conocido como 'El Monstruo'. Aunque la investigación continúa, los métodos empleados y las acciones ejecutadas por los delincuentes para llevar a cabo el rapto son considerados elementos cruciales para esclarecer el caso. Entre estos, se destaca el uso de camionetas de lujo y la forma en que operaron durante el ilícito.