Policía de Tránsito decomisa 30 motocicletas a conductores que hacían piruetas en Puntarenas
La Policía de Tránsito decomisó este domingo alrededor de 30 motocicletas a conductores que realizaban piruetas sobre la carretera en el ingreso a Puntarenas.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que el operativo se realizó en conjunto con la Fuerza Pública, tras recibir reportes de grupos motorizados que se encontraban ejecutando este tipo de acciones en el sector de la Angostura, al ingreso del cantón central de esta provincia.
Siete de cada diez fallecidos en carretera viajaban en moto o bicicleta
Martín Sánchez, subdirector de Tránsito, indicó que estas personas no solo ponen en riesgo sus vidas, sino las de otros conductores. Además, detalló que, en el operativo, se detectaron varios conductores sin licencia y vehículos con datos alterados.
Las autoridades advirtieron de que este tipo de operativos se continuarán desarrollando en otras rutas del país.
La Ley de Tránsito establece que la multa es de ¢122.867 para quienes realizan conductas distintas mientras conducen, como maniobrar en una sola llanta o realizar cualquier otra acción que ponga en riesgo su vida o la de otros conductores. Ese mismo monto deben pagar quienes sean sancionados por conducir sin licencia. En tanto, por la conducción temeraria (exceso de velocidad o bajo efectos del alcohol) se establece una infracción de ¢363.639.
Según los últimos datos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en promedio cada 13 horas muere una persona en un accidente de tránsito.
Costa Rica tiene la tasa de muertes en carretera más alta de la OCDE
A inicios de este mes de marzo, las autoridades emitieron una alerta por el aumento en los accidentes de tránsito con víctimas fatales, siendo la motocicleta el vehículo sobre el cual mueren más personas. En los primeros dos meses del año, se reportaron 53 fallecidos en esas condiciones, que representaron el 52% del total de muertes en carretera.