Otro revés para Guardiola: Haaland, K.O. hasta finales de mayo
Otro contratiempo en el Manchester City, que está teniendo una temporada de lo más accidentada. Su delantero estrella, Erling Haaland, sufre una lesión en el tobillo izquierdo, que se produjo durante la victoria de cuartos de final de la FA Cup ante el Bournemouth (2-1) del domingo, y se estará de baja "entre cinco y siete semanas".
"Erling se sometió a las primeras pruebas en Manchester el lunes por la mañana y ahora acudirá a una consulta con un especialista para confirmar el alcance de la lesión. La evaluación continúa para determinar un pronóstico completo. Se espera que Erling esté recuperado a tiempo para participar en el final de temporada, incluyendo el Mundial de Clubes de la FIFA de este verano", anunció el club.
El técnico 'citizen' fue el que avanzó este martes que el 'gigante' noruego estará alejado de los terrenos de juego "entre cinco y siete semanas", por lo que, "con suerte, estará listo para el final de la temporada y el Mundial de Clubes".
"Sabemos que no tenemos otro jugador con las habilidades ni las cualidades específicas de Haaland, pero tenemos que adaptarnos. Durante muchos años, hemos jugado con diferentes estrategias en ataque y depende de las cualidades de los jugadores. Vamos a buscar otra solución", expresó en rueda de prensa el técnico catalán.
El atacante noruego acababa de marcar su gol número 30 de la temporada para empatar el duelo cuando se lesionó en un forcejeo con el centrocampista de los 'Cherries' Lewis Cook. El equipo de Pep Guardiola, que sigue luchando por clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada, se enfrenta esta semana al Leicester y al Manchester United.
Después recibirá la visita del Crystal Palace y viajará a Liverpool para enfrentarse al Everton antes de su semifinal de la FA Cup contra el Nottingham Forest, en Wembley, el 26 de abril. El único plazo que el City ha dado para la recuperación de Haaland es que debería estar en condiciones antes del final de la temporada.