Piura: alumnos de colegio terminan intoxicados tras tomar desayuno del programa Wasi Mikuna
Cerca de 50 alumnos resultados intoxicados al tomar desayuno del programa de alimentación Wasi Mikuna (antes Qali Warma) en el colegio Elvira Castro de Quirós, en Piura. Los menores, que presentan dolor de estómago y vómitos, fueron trasladados al hospital de Piura, en Pachitea, que colapsó por la intoxicación masiva de los escolares, información corroborada por el mismo personal de salud.
Las madres de familia han denunciado que sus hijos se encuentran mal de salud tras ingerir conservas de pescado y leche que proporcionó el programa escolar. Por ello, en las inmediaciones del centro de salud se encuentra la Fiscalía de Prevención del Delito y la Contraloría para investigar lo ocurrido en la institución educativa.
El director del colegio informó que la intoxicación perjudicó a los alumnos de secundaria tras consumir filete de bonito del productor Karpez. Además, agregó que, treinta minutos después de desayunar, los menores presentaron síntomas como ronchas, escozor y dolor de estómago.
Noticia en desarrollo...