Muertes durante esta Semana Santa disminuyeron con respecto al mismo periodo del 2024
Durante esta Semana Santa, 50 personas fallecieron en eventos traumáticos, como accidentes de tránsito o ahogamientos, según el balance operativo de la Cruz Roja Costarricense. La cifra representa una disminución del 9% en comparación con la Semana Mayor del 2024, cuando se registraron 55 decesos.
Según el reporte más reciente, con corte a las 11:47 a. m. de este domingo, la mayoría de emergencias atendidas por la Cruz Roja durante los días de Semana Santa fueron accidentes de tránsito, con 242 casos. En segundo lugar se ubicaron los incidentes acuáticos, con 61 atenciones, seguidos por seis rescates en montaña.
En el 2024, los accidentes de tránsito y los incidentes acuáticos también figuraron entre las emergencias más frecuentes atendidas por las autoridades; no obstante, ese año se sumaron decesos por otras causas traumáticas, como aplastamientos y accidentes laborales.
En ambas Semanas Santas se reportaron muertes por causas médicas, así como por agresiones con armas de fuego o armas blancas.
Tiroteo frente a panadería deja un fallecido y una adulta mayor herida en Limón
El informe más reciente correspondiente al 2025 indica que se brindó atención directa a 916 personas, de las cuales 624 fueron trasladadas a centros médicos. De estos traslados, 313 pacientes presentaban condición crítica.
Las atenciones ordinarias a nivel nacional alcanzaron las 9.549, siendo Limón la provincia con mayor cantidad de intervenciones, con 170 personas asistidas en puestos regionales. Le siguieron Puntarenas (149), la zona norte (141), Guanacaste (39), Alajuela (36), Heredia (24), la zona sur (21), San José (16) y Cartago (7).