Добавить новость
ru24.net
World News
Май
2025

Israel bombardea Yemen por segundo día consecutivo

0

Los aviones de combate israelíes han atacado este martes el aeropuerto de Saná en respuesta al impacto de un misil lanzado por los hutíes contra Tel Aviv el domingo pasado

Israel amenaza con avanzar sobre Gaza, mientras bombardea Yemen

Israel ha lanzado este martes varios bombardeos contra el aeropuerto internacional de Saná y otros puntos de la capital de Yemen, después de haber bombardeado el lunes decenas de objetivos en la costa del país en el marco de una ofensiva contra los rebeldes chiíes hutíes. Grandes columnas de humo se elevaron desde la instalación y otros puntos de la ciudad, según ha constatado EFE.

El Ejército de Israel ha confirmado el ataque, alegando que los hutíes utilizaban el aeropuerto para mover armamento. La televisión Al Masirah, portavoz de los rebeldes chiíes que gobiernan amplias partes de Yemen, ha informado de que “una agresión estadounidense-israelí tuvo como objetivo el aeropuerto internacional de Saná con una serie de bombardeos”, sin aportar más detalles sobre los daños materiales o si se produjeron víctimas.

La televisión ha agregado que los bombardeos también tuvieron como objetivo tres centrales eléctricas: la de Haiz, en el distrito capitalino de Sanhan, la de Maeen, en el oeste, y la de Dhahban, en el distrito de Bani al Harith, puntos que ya han sido blanco de ataques aéreos estadounidenses en las últimas semanas. Más bombardeos han impactado contra la zona de Attan, al suroeste de la capital, así como contra una fábrica de cemento de Amran, al noroeste de Saná.

Poco antes de bombardear el aeropuerto de Saná, el Ejército israelí había pedido evacuar la zona, que está bajo control del movimiento rebelde chií. “Le instamos a evacuar el área del aeropuerto internacional de Saná inmediatamente. No evacuar y no alejarse del lugar le expone al peligro”, ha escrito en su cuenta de X el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, sin dar más detalles.

El lunes por la noche, murieron cuatro personas y otras 39 resultaron heridas en ataques estadounidenses e israelíes contra una fábrica de cemento y el puerto de la ciudad de Al Hudeida, a orillas del mar Rojo, de acuerdo con los hutíes.

EEUU inició hace mas de un año una campaña de bombardeos contra los hutíes en represalia por sus ataques contra la navegación comercial en el mar Rojo y contra Israel, pero esta operación se intensificó el pasado 15 de marzo por orden del presidente Donald Trump. El Ejército estadounidense ha lanzado desde entonces más de mil ataques aéreos y ha matado a cientos de personas, al tiempo que ha destruido instalaciones vitales para los hutíes como el puerto petrolero de Ras Issa, una de las principales fuentes de ingresos del movimiento chií respaldado por Irán.

Después de los ataques israelíes de este martes, el Gobierno de los rebeldes hutíes ha asegurado que el “apoyo de Yemen a Palestina no cesará hasta que cese la agresión y se levante el asedio a Gaza”, y que continuará con las operaciones militares contra Israel, con el lanzamiento de drones y misiles balísticos.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса