Secretaria de Educación de EE.UU. envía carta a Harvard y alumno expone sus faltas ortográficas en redes: "Qué vergüenza"
En medio de un clima de tensiones políticas y educativas que impone el gobierno de Donald Trump, Linda McMahon, secretaria de Educación de EE. UU. , envió una carta pública a la Universidad de Harvard anunciando el fin de las subvenciones al instituto. De acuerdo con la misiva, la casa de estudios no cumplió con sus obligaciones legales, y se le acusó de burlarse del sistema de educación superior en Estados Unidos. Sin embargo, lo que llamó la atención fueron las faltas ortográficas que tenía la redacción de dicho texto.
Según analizó un estudiante de doctorado de Economía del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), la carta contaba con palabras en mayúsculas innecesarias, frases incompletas, tiempos verbales mal usados y confusiones de términos. Dicha corrección fue publicada en la cuenta de 'X' del alumno y se volvió viral en redes sociales.
PUEDES VER: Harvard cambia nombre de su oficina de Diversidad tras congelamiento de fondos por parte de Donald Trump
Alumno del MIT destapa errores gramaticales de Linda McMahon en su carta a Harvard
En su cuenta oficial 'X' Ed Krassenstein publicó cada una de las correcciones que realizó en la carta que la secretaria de Educación de los Estados Unidos envió al presidente interino de Harvard, Alan Garber. Como se puede ver en las imágenes compartidas, cada uno de los errores fueron señalados con un color rojo.
"La Secretaria de Educación de Trump, Linda McMahon, envió esta carta a Harvard. Como pueden ver, la gramática, la puntuación y la ortografía son pésimas. ¿De verdad queremos que esta sea la persona que decida lo mejor para la educación de nuestros hijos?", se lee en la publicación que compartió.
Rápidamente, las imágenes se volvieron viral en redes sociales, acumulando más de 12.000 reacciones y comentarios. "Qué vergüenza", "Quiero que personas que sepan escribir decidan el futuro de mis hijos", "Creí que eso solo pasaba en Latinoamérica", "Seguro consiguió el puesto por dedazo", "Creo que mi hijo de 8 años escribe mejor", fueron algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
