¿Qué significa soñar que pierdo la vista o la tengo borrosa?
Soñar que pierdes la vista puede parecer algo alarmante como soñar con sangre o con demonios. Este tipo de pesadillas puede ser una advertencia de que perderemos algo muy querido, ya que los ojos son la alegría de la vida, según explica la reconocida astróloga Mhoni Vidente. El signficado tendrá mucho que ver con tu entorno y también puede tratarse de perder una amistad o de algo material.
Otros significados que uno puede interpretar es la falta de claridad y dirección. Podría reflejar que te sientes confundido, desorientado o incapaz de ver con claridad una situación en tu vida. A ello se suma, conceptos como la negación e inseguridad en el futuro de las personas. Por otro lado, también puede ser un aviso de tu subconsciente: sabes que algo ocurre en tu entorno, quizá hay presencia de personas tóxicas para ti, pero no te has dado cuenta.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con la persona que amas, aunque no está contigo?
Soñar que un familiar pierde la vista
Si sueñas que otra persona pierde la vista, en este caso un familiar, puede estar relacionado a tu necesidad de ser reconocido y admirado. Todos vemos el mundo de una forma distinta, por lo cual en realidad sí están agradecidos contigo y te aprecian, solo que lo demuestran de forma distinta.
Otro posible significado de esta visión onírica es que necesitas alejarte momentáneamente de dichas personas, para que no te veas afectado por los acontecimientos, pues podrías sentirte culpable sin motivo.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con demonios y por qué aparecen estas criaturas en los sueños?
Soñar con los ojos borrosos
Si te tocó soñar con los ojos borrosos, puede ser una señal de que tienes dudas sobre decisiones referentes a un asunto importante en tu vida, como manejar las riendas de tu futuro.
PUEDES VER: Significado de soñar que te casas con tu pareja: ¿es una buena o mala señal?
Soñar que una persona ciega recupera la vista
Si soñaste que una persona con discapacidad visual recuperó la vista, se trata de un reflejo de cómo te ves a tí mismo. Es una señal de que has iniciado una etapa de autoconocimiento, y te invita a dar los siguientes pasos.
